martes, 3 de marzo de 2009

Festival "Murcia Tres Culturas 2009", dedicado a Israel


Comunicado de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Murcia

A la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino (ASPP) le parece acertada la iniciativa de convivencia de las tres culturas, plasmada en el Festival Murcia Tres Culturas, en realidad debería de ser de la multiculturalidad, independiente de las bases religiosas. Pero el que este año que ha empezado con la masacre de Israel a Gaza no es precisamente una señal de “convivencia y tolerancia desde el diálogo” como pregona el ayuntamiento en su programa actual el que se haya invitado a Israel a participar en el mismo.

Entendemos que hay que separar el gobierno de Israel, responsable de la masacre y de crímenes contra la humanidad y de genocidio, del pueblo judío e incluso del pueblo israelí y sus artistas. Esperamos que no haya ningún representante gubernamental israelí en los actos del Festival de este año.

Hay que recordar la ferocidad e intolerancia de Israel por la que siguen padeciendo miles de palestinos las consecuencias del cerco inhumano en Gaza y recientemente de la expulsión de centenares de palestinos de Jerusalén Este en su pretensión, ya denunciada y condenanada, de judaización de dicha capital, que según la ONU es la capital de Palestina.

Hay que recordar que Israel sigue con la ilegal ocupación en Cisjordania, el muro del apartheid construido en tierra palestina, la anexión de Jerusalén Este, la continuidad de la política asentamientos (colonias) ilegales en suelo palestino, el hostigamiento y humillación sistemáticas a los palestinos de Cisjordania y Gaza.

A todo ello se añade la condena dictada contra Israel por crimen contra la humanidad y genocidio a la infancia palestina del Tribunal Internacional contra la Infancia afectada por la guerra y la pobreza, al poner en evidencia los 1.340 asesinados en la pasada masacre, de los que 460 fueron niños y niñas, 106 mujeres, los 5.320 heridos, de los que 1.855 fueron niños y 795 mujeres, aparte de las causas incoadas contra las autoridades israelíes en varios países del mundo que hacen imposible que estas autoridades viajen fuera de su país por temor de verse detenidas.

Por ello, la ASPP hace un llamamiento para que se modifique tanto la dedicación como la composición del Festival Murcia Tres Culturas de este año, excluyendo a toda autoridad gubernamental israelí de los actos del Festival, puesto que desde la ASPP promoveremos un boicot a las actuaciones que tengan carácter oficial israelí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos saber fechas y conciertos, horarios , lugares..., algo. Por favooorr....

Anónimo dijo...

si porfavor, esto es para disfrutar, para vivir el momento. No ensuciar estos con temas politicos.Valee