domingo, 15 de marzo de 2009

Jóvenes de IURM de distintos municipios de la región mantienen un encuentro en Cieza


La reunión que tuvo lugar el sábado 7 de marzo en los locales del Club Atalaya-Ateneo de la Villa, concluyó con la constitución de cuatro comisiones de trabajo.

El sábado 7 de marzo, se celebró en Cieza un encuentro regional de jóvenes de IURM, con la asistencia de representantes de Alcantarilla, Águilas, Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura y Murcia. El encuentro se enmarcó dentro del proceso de reconstrucción Federal de Jóvenes de IU.

Los jóvenes de los distintos municipios analizaron y evaluaron la situación actual de la organización juvenil en cada una de las localidades, así como del trabajo llevado a cabo en los últimos meses. En líneas generales, el sentir común fue que había un trabajo y capital humano incipiente, que había que fomentar y coordinar mejor.

En la reunión se acordó la celebración de un pleno regional donde se elija al coordinador, se forme un equipo y se dote de un plan de trabajo, adquiriéndose el compromiso, por parte de los distintos municipios asistentes al encuentro, de realizar una reunión en las distintas localidades de jóvenes de IU, abierta a simpatizantes, para la elección de un representante o coordinador local.

Otro aspecto que se acordó fue la creación de foros para el debate, además de la lista de distribución como mecanismo de coordinación interna, así como la celebración de cursos de formación teórica.

En el apartado de actos y campañas, se acordó la creación de una comisión de campaña y otra de coordinación y se fijaron cinco líneas reactuación inmediatas.

En cuanto a la comunicación externa propone la creación de un boletín informativo, de cierta periodicidad, en soporte digital, que contenga la postura de los jóvenes de IU ante temas de actualidad, campañas y acciones llevadas a cabo, etc.

Los representantes de Molina de Segura informaron a cerca de la visita del Presidente de la República del Sáhara a la región y propone la entrega de una carta-documento de apoyo de los jóvenes de IURM.

El encuentro, al que asistieron cerca de treinta jóvenes, concluyó con una comida que tuvo como plato fuerte unas migas.

http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=2935&idp=14&t=1

No hay comentarios: