martes, 17 de marzo de 2009

De cómo “las mayorías” regalaron al poder el CJRM

O lo que es lo mismo, como el PP-PSOE aceptaron el chantaje y la amenaza de la administración regional, de manos en este caso el Instituto de la Juventud Regional…

Dicen que al poder le molesta que le soplen en el cogote, y aunque no seré yo quien defienda el modelo de Consejos de la Juventud actual, son ya varios años los que con más pena que gloria (pa que engañarnos) he ido representando a los jóvenes comunistas en las distintas Asambleas del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y aunque como digo, no lo considere lógicamente el paladín de la participación juvenil, es de justos reconocer que al menos mantenía su autonomía, su soberanía para entendernos, enfrentándose directamente a la CARM cuando así se decidía, el caso de la Ley de Juventud es un buen ejemplo.

Y en estas, que nuestro Instituto de Juventud regional chantajea con dejar de subvencionar el CJRM, ateniéndose a su falta de representatividad (la misma mucha o poca de siempre digo yo), y a la ley de juventud regional aprobada hace un par de años, y a la el CJRM aún no estaba adaptado...

Como todo amenaza que se precie, había una posibilidad de salvar “el barco”, y es que los propios chantajistas ofrecieron su particular hoja de ruta, que pasaba por depillarse a la comisión permanente, e inventarse (y digo inventarse porque en ningún reglamento ni estatutos del CJRM existe esta figura) una gestora que tenia que presidir el presidente del CJ de Lorca, el señor Agustín de Nuevas Generaciones claro.

Y con el apoyo de Nuevas, Juventudes Socialistas, UGT y chiringuitos varios, lo han conseguido definitivamente el pasado fin de semana, quince días después de la primera estocada.

Algún día quizás sabremos porque la JS regaló el CJRM al poder, algún día quizás sabremos porque se tragaron sus supuestos principios y aceptaron el chantaje sentando el peor precedente posible para el futuro... ya es público, ya lo sabe todo el mundo, el CJRM ya es oficialmente propiedad del poder.

Y en estas que algunos y algunas, las minorías sí, los menos como siempre, ya lo tenemos más claro si cabe, cada cual se ha colocado en su lugar….

3 comentarios:

ovejanegra dijo...

Algunos se arrepentirán de lo que han hecho, tiempo al tiempo. Están todavía intentando creerse que ésta era la solución, cuando todos sabemos el teatro que montaron, pero que desmontamos los que creíamos que otra solución era posible.
Mientras, a estar vigilantes y esperar la asamblea futura.
Ánimo y un saludo.

L3óN dijo...

Lo que más miedo da es pensar que nunca se arreperentirán porque sabian perfectamente lo que hacian...

L3óN dijo...

Lo que más miedo da es pensar que nunca se arreperentirán porque sabian perfectamente lo que hacian...