jueves, 12 de marzo de 2009

Estudiantes de Cartagena se echan a la calle contra el Plan Bolonia.








Durante la mañana de hoy 12 de marzo, entre 200 y 300 estudiantes, acompañados de algunos profesores, hemos recorrido las principales calles y avenidas de Cartagena, a partir del mediodía desde la Plaza Juan XXIII en el marco de la jornada de lucha estatal contra el Plan Bolonia.

La manifestación convocada por la recientemente constituida Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia transcurrió entre cánticos tales como “Manos arriba, Bolonia es un atraco”, “Fuera las empresas de la universidad”, “No a Bolonia”, “Queremos becas, no hipotecas”… y estaba encabezada por la pancarta unitaria que rezaba “Stop Bolonia. Por la Educación Pública”. Tras esta, otra firmada por la Plataforma AntiFascista bajo el lema de “No a Bolonia” y otra de Juventudes Comunistas (UJCE), con la consigna “contra la mercantilización de la educación. Paremos Bolonia”

La movilización contó con el apoyo de sindicalistas de CCOO, de CNT, de la Plataforma Antifascista de Cartagena, PCE-UJCE, e IU, cuyo Coordinador y Diputado Regional, José Antonio Pujante y Victoria Rodríguez, coordinadora municipal acompañaron a los y las manifestantes.

Tras la lectura del manifiesto frente a la Asamblea Regional el estudiantado de enseñanzas medias y Universidad dió por concluida la convocatoria.

2 comentarios:

Kaneda dijo...

ahí, ahí, buena jornada la de hoy. Podemos para Bolonia, carajo!

Fernando dijo...

Saludos desde Badajoz. He caído por casualidad en tu blog y aunque no soy comunista me ha parecido interesante. Ánimo.¡Quién estuviera en Cartagena!