domingo, 29 de marzo de 2009

Balada para Hugo Chávez

"Balada para Hugo Chávez": Grupo de Rock en Canadá dedica canción al presidente venezolano

Desde el frío clima de Canadá nos llega la información, a Chávez le dedican una nueva canción, esta vez se trata del grupo ARKELLS, originarios de la ciudad de Hamilton en Ontario.

El quinteto que debutó como grupo en el año 2007 se ha paseado por varios festivales tanto en Canadá como en otros escenarios internacionales y los críticos ya los califican como un grupo con un futuro más que prometedor. Su nombre no tardará en ser reconocido por la mayoría de amantes del pop-rock indie y alternativo.

Pero para nuestro país tiene un motivo muy especial, una de sus canciones (La Noche del Sol) en su mas reciente larga duración (Jackson Square) la dedicaron al presidente Chávez, "Balada para Hugo Chávez".

La pieza habla sobre los días de prisión que tuvo el Comandante Chávez posterior a los sucesos del 4 de febrero de 1992.

A continuación un pequeño extracto de la letra de la canción y el video de una de las presentaciones del grupo interpretando La Noche del Sol "Balada para Hugo Chávez".

Letra:

-(1era Estrofa) Ellos Dijeron que seria una mala idea de darme ese tipo de castigo. Ellos dijeron que tu vas a estar confinado solo, mientras mis compañeros de prisión están afuera levantando pesas....yo estoy en una celda de 8 x 10

Pero en la noche del sol.....

- (2da Estrofa) Funcionarios del gobierno están afuera diciéndole a la gente que que yo debo ser asesinado. Washington dice enfáticamente que yo no estoy haciendo las cosas democráticamente...

Pero en la noche del sol....


Por: Aporrea.org Fecha de publicación: 29/03/09

4 comentarios:

Javi dijo...

Inmensos. Tienen todo mi respeto y admiración. Hoy el pop es un poco más rico gracias a estos gafapastas socialistas. Que Marx los bendiga. Qué grandes.

Oscar Diaz dijo...

Super Bien, Mis respetos y mis saludos.. Patria, Socialismo o Muerte.. Venceremos Que Dios los Bendiga.. A paso de Venceremos.. Por un mundo de Iguales, Justo y Libre..

Oscar Diaz dijo...

Muy bueno

L3óN dijo...

Hoy el pop, es un poco más digno.... :)