viernes, 27 de marzo de 2009

La UJCE llama a los jóvenes a salir a la calle el sábado 28 de marzo contra la la crisis capitalista


La Juventud Comunista en la Región de Murcia, respondiendo a la llamada del Foro Social Mundial para manifestarse en todo el mundo el día 28 de marzo contra la crisis, participará junto al PCRM-PCE en la convocatoria convocada por CCOO y UGT por el empleo y la protección social. La manifestación va a ser secundada también por el Foro Social de Murcia, IU, STERM, etc.

Desde el referente juvenil del PCE, pretenden llevar a la manifestación un mensaje claro para la sociedad y los sindicatos: "la necesidad de que las movilizaciones desemboquen en una gran huelga general, que deje claro que los trabajadores y trabajadoras no vamos a seguir pagando la crisis" en palabras de José León, Responsable Político de la organización en la Región de Murcia.

Para los jóvenes comunistas las medidas tomadas por el gobierno del PSOE no contribuyen a una salida social a la crisis, sino a apuntalar los privilegios a grandes empresas y bancos que según indican son los que precisamente nos han llevado a esta situación. Frente a estas políticas de apoyo a los especuladores, desde la UJCE proponen medidas concretas y cambios estructurales del modelo económico, como la jornada de 35 horas semanales sin reducción salarial, “trabajar menos, para trabajar todos”, medida efectiva para repartir el trabajo y la riqueza, y luchar contra el PARO, mayores inversiones en una economía productiva y social; creación de una banca pública; subida del SMI hasta los 1.200€;...medidas encaminadas a la superación del modelo económico capitalista, y no la reparación temporal de sus innumerables fallas.

Desde la Juventud Comunista en la Región de Murcia, se entiende que la huelga general es el instrumento de presión y lucha de los trabajadores y trabajadoras más útil para ir tomando posiciones de fuerza que eviten que el coste social de la crisis capitalista les sea cobrado a los que no la han provocado.

No hay comentarios: