miércoles, 25 de marzo de 2009

IU insta a la Fiscalía a que investigue la adjudicación de proyectos públicos al hijo del edil Abellán

La coordinadora local, Victoria Rodríguez, exige la dimisión “inmediata” de Enrique Pérez Abellán al frente de la concejalía de Vía Pública. Pide que muestre “coherencia política no solamente con palabras, sino con hechos” La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, instó hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a que investigue la actuación del concejal del ayuntamiento de la localidad Enrique Pérez Abellán, quien recomendó a su hijo para redactar proyectos de obras públicas.

Rodríguez indicó que Pérez Abellán cometió una "irresponsabilidad" al recomendar a su hijo, ingeniero de profesión, cuatro proyectos del plan de Obras del Fondo Estatal, e indicó que el edil popular "debe dimitir inmediatamente y mostrar así coherencia política con sus hechos, no sólo con palabras".

Señaló que la actitud de Pérez Abellán "no puede justificarse con la excusa de que se acababa el plazo ofrecido por el Gobierno central", y recordó que su formación política propuso la creación de una comisión ética en el consistorio cartagenero para velar por la "transparencia" en la Administración pública, que no fue apoyada.

Añadió asimismo que el concejal popular "debe tomar ejemplo de su hijo", quien dimitió de su cargo como presidente de la Junta Vecinal de la diputación de Pozo Estrecho tras hacerse públicas las adjudicaciones de proyectos de obra para el ayuntamiento de Cartagena.

www.iucartagena.org

No hay comentarios: