martes, 10 de marzo de 2009

Solidaridad con Andrés Ariza, sindicalista de EL POZO despedido



IU en Totana manifiesta su total apoyo al sindicalista de la Factoría de ElPozo, "despedido en represalia por su defensa de los derechos de los trabajadores", según denuncian desde la Coalición de Izquierdas

Elevarán al próximo pleno una moción "en apoyo de Andrés Ariza, que lleva 3 semanas a la puerta de la factoría de Alhama"

Para IU en Totana, "el despido arbitrario y sin razones, de Andrés Ariza, pone de manifiesto la postura caciquil de una empresa, cuya actividad está muy poco afectada por la crisis y quiere ponerla como excusa para imponer unas condiciones de trabajo draconianas, aumentando las tasas de producción y persiguiendo a sindicalistas que se hayan destacado en defensa de los derechos laborales de sus compañeros y compañeras".

El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, compareció recientemente ante los medios de comunicación, acompañado de Andrés Ariza, el delegado de Agroalimentaria de CC.OO., José Méndez y la trabajadora de El Pozo, Cati Belchí, "para poner de manifiesto la situación que están pasando algunos sindicalistas, en una empresa a la que prestan servicio cerca de 500 totaneros".

“La persecución de sindicalistas es un procedimiento que debería estar desterrado en la sociedad que vivimos, cuando se han cumplido 30 años de Constitución…”, ha manifestado Cánovas. Andrés Ariza, explicó que la “causa” de su despido es, supuestamente, "llegar media hora tarde al trabajo, cuando esa acción no pasaría de una leve amonestación". "El despido fue comunicado por la empresa, dos meses después de haber sucedido la incidencia", añade.

El delegado de personal en el sector agroalimentario de CC.OO., José Méndez, denunció "la actuación de determinadas empresas, que han recibido ingentes cantidades de dinero público en ayudas y que no han sido controladas para crear un tejido productivo sólido en el que se respeten los derechos de los trabajadores y su formación profesional". Mostró su apoyo incondicional hacía Ariza y reivindicó el trabajo de los delegados de personal y Comités de Empresa, "cuando algunas empresas quieren aprovechar la crisis para eliminar a trabajadores luchadores que les son incómodos, como es el caso de Ariza".

Por su parte, Cati Belchí denunció "la situación que se vive en ElPozo, donde se están recortando derechos, implantando tasas de trabajo muy difícil de alcanzar y un recorte en salarios, para cuyos planes estorban los luchadores como Andrés Ariza", según dijo.

El Grupo de IU + Los Verdes en el ayuntamiento de Totana llevará al Pleno una Moción para que "se solidarice y pida la readmisión de este trabajador, que fue candidato a las elecciones municipales por IU + Los Verdes".

http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=2913&idp=29&t=1

1 comentario:

nomascaciques dijo...

soy un ex-compañero de Andrés Ariza y muestro mi solidaridad con él, con Cati y con todos los que quieren y no pueden defender los derechos de los trabajadores