miércoles, 6 de mayo de 2009

Trabajadores de ElPozo Alimentación iniciarán el lunes una huelga de cinco días

(Agencia EFE).- Unos 3.500 trabajadores de la empresa ElPozo Alimentación S.A. han convocado una huelga para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo debido a las "infructuosas" negociaciones entre la dirección y los trabajadores, informó hoy el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Murcia, Santiago Navarro.

Explicó que los motivos de la huelga, la segunda que se convoca en la historia de la empresa, son, entre otros, la reducción de los incentivos a los trabajadores y dijo que no comprende por qué la empresa ha tomado esta medida, que perjudica a los trabajadores, "cuando estos incentivos se llevan aplicando desde hace más de 35 años".

También demandan el abono del cien por cien en caso de enfermedad profesional ya que, según Navarro, "desde hace un año la empresa ha decidido abonar sólo el 75 por ciento" y el cumplimiento de los acuerdos de los contratos temporales de 2004 a 2007.

Navarro indicó que en estos acuerdos la empresa se comprometió a hacer fijos por orden de antigüedad a los trabajadores eventuales y aseguró que la dirección "ha hecho fijo a quien ha considerado oportuno".

Aseguró también que desde el comité de empresa y los sindicatos no están de acuerdo con los despidos que se han ido produciendo últimamente, que han sido "sin mayor justificación, dejando a trabajadores en la calle sin ningún argumento, algo que la empresa nunca había hecho anteriormente".

Otra de las demandas de los trabajadores es el establecimiento en verano de la jornada intensiva con el objetivo de conciliar la vida laboral con la vida familiar, "a lo que la empresa se niega".

Navarro, que cree que la huelga será secundada de forma mayoritaria, afirmó que CCOO tiene "voluntad para sentarse a negociar" y anunció que el próximo viernes han sido convocados en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales "para intentar buscar una solución", aunque aseguró que lo ve "difícil".EFE

No hay comentarios: