miércoles, 27 de mayo de 2009

Este sábado Toxic Air Festival en Alumbres (Cartagena)


La UJCE contará con una mesa de propaganda y material en el Toxic Air Festival (Alumbres).

El “Toxic Air Festival”, se realizará el sábado 30 de Mayo, en horario de 11h de la mañana del sábado a 2:30h de la mañana del domingo, (duración total de 15:30 horas), en dos ubicaciones que distan entre si 300mts. Una es la Pista Polideportiva de Alumbres y, la otra, el Salón de Actos del Local Social de Alumbres – Cartagena (Murcia). La entrada a ambas será libre y, aunque dirigido principalmente a un público joven, está abierto a la participación de toda población en general.


El Colectivo “La Bola Cartagena”, va a realizar en colaboración con la AA.VV. de Alumbres, el proyecto medio ambiental y cultural denominado: “Toxic Air Festival”. En el mismo están invitados a participar todos los colectivos, asociaciones, administraciones, grupos políticos, empresarios y ciudadanos que así lo deseen.


El “Toxic Air Festival”, se realizará el sábado 30 de Mayo, en horario de 11h de la mañana del sábado a 2:30h de la mañana del domingo, (duración total de 15:30 horas), en dos ubicaciones que distan entre si 300mts. Una es la Pista Polideportiva de Alumbres y, la otra, el Salón de Actos del Local Social de dicha localidad. La entrada a ambas será libre y, aunque dirigido principalmente a un público joven, está abierto a la participación de toda población en general.


Con este festival, pretendemos mostrar de una forma lúdica y participativa:

La situación medio ambiental de la región de Murcia y en concreto del municipio de Cartagena. Para ello se crearán diversos espacios, como mesas de debate, donde poder llegar a conclusiones, (por parte de todos los colectivos y personas participantes), con la finalidad de elaborar un documento final que recoja las conclusiones de esta jornada, que será elevado a las administraciones competentes en la materia. También se realizarán micro-conferencias, proyección de documentales y visuales, excursiones a pie de corta duración y dificultad baja a puntos de interés medio ambiental de Alumbres, etc.

Desde nuestra modesta aportación queremos crear un espacio de encuentro y debate, pretendiendo que también esté destinado a la concienciación.

Durante la jornada del festival se habilitarán una serie de espacios de información, para que cada asociación o colectivo participante pueda mostrar públicamente el material que estime oportuno.

Al mismo tiempo, como propuesta artística de la organización, se fusionarán en el mismo espacio escénico y temporal, música en directo, sonidos del mundo, animaciones, performances, acciones dramáticas y danza, así como en un horario más nocturno las últimas tendencias visuales y musicales que nos mostrarán jóvenes artistas y dj´s de la comarca de Cartagena y de toda la Región, con imágenes y sonidos que den soporte a la jornada festiva de encuentro, debate e información que se propone.


Programa Toxic Air Festival

Ubicación 1 (Pista Polideportiva)

11h – Inauguración Festival
Apertura del Mercadillo Hippie + Comercio Justo + Lectura del “Manifiesto Tóxico”
Excursión temática guiada a puntos de interés medio ambiental en Alumbres

12h - Animación infantil de educación ambiental
“Ecoglups - Educación en valores”, desarrollada por Teatraco

14h – Paella Gigante Solidaria. (Parking Pista Polideportiva)

19h – Actuaciones Musicales en directo:
Claxong + Alien Z + La Jauría del Vicio + Lazarus + El Callejón del Mico
Los cambios entre grupos, serán amenizados por:
Malabagic – Animación con Malabares + Alraso – Percusión Africana
Asabéh – Colectivo de Intervención Artística + Performance Tóxica, de Vinsent C.P.
(Espectáculos escénicos basados en acciones sonoras, dramáticas y danza contemporánea)

24h – Set dj´s, que incluirá:
Músicas del mundo + mestiza + electrónica.
La bola Cartagena + Internacional Tribu Indígena (ITI)

Ubicación 2 (Local Social) – 30/05/2009

11:30h – Mesa Redonda: ¿Es posible la sostenibilidad ambiental en la Región de Murcia?
Participan, (confirmados): AA.VV. de Alumbres, Asociación de Naturalistas del Sureste, Ecologistas en Acción, Fundación Sierra Minera, Greenpeace España
Administraciones, Asociaciones, Colectivos, Etc. Invitados a Participar: (Por confirmar)

14h – Proyección Continua de las fotografías presentadas al “CONCURSO DE
FOTOGRAFÍA SOBRE EL PATRIMONIO INDUSTRIAL DE LA SIERRA MINERA”,
organizado desde 2006, por la Fundación Sierra Minera de La Unión.

17h – Proyección del Documental: “Mientras el aire es nuestro” de Libre Producciones S.L. Caceres (2007)

18h – Proyección Documental: “El Escarabajo Verde: Alumbres está que arde” emitido por La2 de TVE en 2002

19h – Conferencia + Audiovisual: “Mujeres en Marcha, (Alumbres está que arde)”, por la expresidenta de la AA.VV. de Alumbres y coordinadora de IU Cartagena, Victoria Rodríguez.

20h – Conferencia: “Informe Técnico Sobre El Impacto De Una Terminal De Contenedores en El Gorguel”, por el Gerente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos.

No hay comentarios: