lunes, 25 de mayo de 2009

El Cartagena FC cambió la historia: ascenso a 2ª división!











Día para la historia, el que vivieron ayer miles de cartageneros. Tras un agónico partido el Cartagena F.C. vuelve a 2ª división después de 22 años, empatando 2-2
(en el partido de ida había gando 2-1 )en el descuento en el campo del Alcoyano.

El Cartagena apenas ofreció juego en la primera parte y jugó muy atrás en la segunda. Con un hombre menos por la expulsión de Viyuela, con Mariano lesionado y sin que le quedarán cambios, a merced de un rival que volaba rozando el 3-1, cuando surgió el milagro.

Carmona tuvo mucha fe y luchó un balón imposible que el jugador del Alcoyano no quiso mandar fuera del campo. Toda Cartagena corrió con Carmona. Toda Cartagena empujó a la red el balón con Juan Pablo. Era el minuto 92. Era la apoteósis. Era un eterno sueño hecho realidad.

Era -seamos sinceros- un milagro. Bendito...Pero milagro.

Y como algunos no estamos acostumbrados a ganar ni a las chapas, enarcidos lo celebramos en el Submarino Peral hasta que llegarán los compañeros de peña de Komandos Aladrokes, el resto de la afición desplazada y los jugadores. Y allí estuvimos más de 6.000 cartageneros hasta que pasadas la una de la madrugada llegaron los autobuses, más cánticos, más abrazos, más júbilo, más jolgorio…

Y a la cama con la sensación de que nuestro Cartagena ayer cambió (sin saber muy bien como) su fatídica historia.

El gol que vale un ascenso


Video Resumen Partido


Celebración en el Submarino Peral


*Gracias Delfín por las fotos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que las bolitas estaban amañadas para que no saliese un Cartagena-Cádiz, porque habría sido una pena mandaros a la repesca.

Nos vemos en 2ªA (alias "Liga Adelante"...malditos banqueros)para el duelo de submarinos. La UJCE siempre con el deporte.

SP. madrileño cadista

Unknown dijo...

De nada

L3óN dijo...

Lo de quien hubiera ganado lo veremos este finde y el que viene, a ver quien será el campeón de 2ªB, a partir de hoy, para el Cartagena todo es posible, la fe ya no tiene límite jajaja

Por cierto un gustazo saludar a los cadistas que se unieron al remojo en el Submarino Peral.

Viva el duelo de submarinos! CADIZ Y CARTAGENA EN SEGUNDA YA!!

SP dijo...

Bueno...estos partidos para el campeonato de Segunda B, a estas alturas, son una giliflautez. Se llevarán la copa los que menos copas y tapitas se tomen estos días (se de buena tinta que el Cádiz tiene 5 comilonas con marisquito ya cerradas, y los del Cartagena se estarán hinchando a caballitos y marineras).

Lo dicho, que arriba el periscopio!!! Un saludo camaradas