sábado, 16 de mayo de 2009

Anguita cree que la lucha es "un duelo de valores"



Julio Anguita, ex coordinador de IU, dijo ayer en Murcia en el marco de una conferencia titulada 'Ética y Política' que la lucha es "un duelo de valores" y que el "germen de la bestia, el fascismo" suele producirse cuando el ser humano se niega a pensar.

Anguita, acompañado por el candidato de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset, indicó que el hombre está solo pero a la vez es "tremendamente libre a decidir", y sostuvo que la ética, pese a sonar a algo "superfluo", es "un invento necesario para vivir mejor".

Definió al ser humano como "un sujeto de dignidad" y a la política como "una posición subjetiva que tiende a objetivar los conflictos inherentes" a la sociedad, "una visión del mundo, para acercarse a la gente y llevar a cabo con ella propuestas para mejorar".

"Lo malo es cuando no hay ideas en política", añadió, tras declarar que en el mundo de la política existen "muchos hombres y mujeres que no tienen las ideas claras". "¿Entonces qué pasa con ellos? Que terminan siendo de derechas", apostilló.

Además, el ex dirigente de IU se preguntó "cómo es posible que en lugares donde han robado ganen otra vez los mismos de siempre", y dijo no entender que si los políticos sólo gobiernan regidos por la economía de mercado, por qué entonces existen las elecciones.

No hay comentarios: