sábado, 9 de mayo de 2009

Más de una veintena de organizaciones participan en la primera jornada de la XI Asamblea Regional de IU



Un total de 25 organizaciones sociales, sindicales y ecologistas realizaron ayer aportaciones al plan frente a la crisis, elaborado por Izquierda Unida de la Región de Murcia, en la primera jornada de la XI Asamblea, que concluye hoy esta formación regional.

Las citadas organizaciones fueron Foro Ciudadano, CCOO y UGT, Ucomur, Foro Social, Los Verdes, COAG-IR, Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región, Sterm, Ecologistas en Acción, Consejo de la Juventud, FAPA, y la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Además, participaron la Unión Sindical Obrera, Colectivo No Te Prives, la delegación del pueblo saharaui, la Asamblea General de Estudiantes, la Comisión Ocho de Marzo, el PCRM-PCE, Azogue Punto Net, Sin Techo, Murcia Acoge, Coordinadora de ONG's y UJCE.
En ese acto, el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, hizo hincapié en la importancia de que las Administraciones públicas "intervengan en la economía para combatir la crisis, así como poner en marcha un cambio en el modelo productivo regional", según informó IU en un comunicado.

En este sentido, recordó algunas de las propuestas reflejadas en el plan contra la crisis de su formación, como que el director de las entidades financieras, su sueldo y la orientación de las actuaciones de las cajas de ahorros "sean decididos" por el Parlamento murciano.

Resaltó la necesidad de "llevar a cabo una política fiscal regresiva, corregir las diferencias entre la renta del capital y del trabajo, la restitución del impuesto de Patrimonio, invertir más recursos en política social y educación, y la subida de impuestos a las rentas más altas".

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, puso de relieve el "fracaso" del modelo de desarrollo socioeconómico puesto en marcha en España, como principal responsable de la crisis económica, e indicó que PP y PSOE han puesto "en mano" de los promotores a "toda una generación de jóvenes".

Lara sostuvo que en política debe "haber gente decente" en base a los principios de decencia y ética, al tiempo que denunció públicamente la economía sumergida.

http://www.laverdad.es/murcia/20090509/local/region/veintena-organizaciones-participan-primera-200905091236.html

No hay comentarios: