domingo, 10 de mayo de 2009

Resumen XI Asamblea de IURM




José Antonio Pujante fue reelegido ayer coordinador regional de IU con el 98,1% (52 votos a favor y 1 abstención) de los votos de los miembros del Consejo Político Regional recién elegido, en el transcurso de la XI Asamblea de Izquierda Unida en Murcia.

Se acreditaron 178 delegad@s de los 193 que tenian derecho a hacerlo.
Pujante, que encabezaba la única candidatura al cargo, obtuvo el respaldo de 52 de los 53 miembros del Consejo Político con derecho a voto y sólo se produjo una abstención.
Previamente, los delegados aprobaron con el 92% de los votos la candidatura al Consejo Político Regional de 32 personas, y que presentaba una renovación de alrededor del 50% de sus miembros, respecto al CPR anterior.

Uno de los logros de la Asamblea Regional de IU ha sido la implicación de 25 organizaciones sociales, sindicales y ecologistas para la elaboración de un plan contra la crisis por parte de la coalición.

Entre las organizaciones colaboradoras están Foro Ciudadano, CC OO y UGT, Ucomur, Foro Social, Los Verdes, COAG-IR, Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región, Sterm, Ecologistas en Acción, Consejo de la Juventud, FAPA, etc.

Fueron también aprobadas dos resoluciones, una en la línea de profundizar el proceso de refundación de IU, y otra por la paralización de EEES.

Se acreditaron 173 delegad@s de los 198 que tenían derecho a hacerlo.

*Cabe señalar que los blogueros Daniel Martinez, Diego Jiménez y yo mismito somos miembros del nuevo CPR de Izquierda Unida.

Biografía Pujante: (Francia, 1964) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor en excedencia del instituto Príncipe de Asturias, de Lorca. Ha sido dirigente de las Juventudes Comunistas de la Región, miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Progresistas y del primer claustro democrático de la Universidad de Murcia. Casado y con dos hijos, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Lorca entre 1995 y 1999, y actualmente es afiliado a la Federación de Enseñanza de CC OO y portavoz de IU+Los Verdes en la Asamblea Regional.

Entradas Especial XI Asamblea IURM:

Las mias:Más de una veintena de organizaciones participan en la primera jornada de la XI Asamblea Regional de IU

**Especial XI Asamblea IURM** Se apueba el Informe...

especial “XI Asamblea de IURM”: Comienza la Asamblea


IURM celebra hoy y mañana su XI Asamblea

y la de Daniel: Asamblea Regional de IURM

No hay comentarios: