martes, 19 de mayo de 2009

IU y la Juventud Comunista ante la anulación de la candidatura de II a las europeas

La UJCE Ante la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas

La Unión de Juventudes Comunistas de España expresa su total rechazo a la anulación de la lista electoral de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos para los comicios europeos del próximo 7 de junio por parte del Tribunal Supremo.

Esta anulación, que se produce bajo el amparo de la Ley de Partidos y tras una campaña de criminalización llevada a cabo por el Gobierno y los medios de comunicación, supone un nuevo y frontal ataque a los derechos democráticos y libertades más elementales.

Por ello, la UJCE exige que el Tribunal Constitucional permita a Iniciativa Internacionalista concurrir a las próximas elecciones y la derogación de la Ley de Partidos. Igualmente condena la campaña de criminalización de los colectivos políticos y militantes que integran la candidatura, muestra su apoyo a todos los actos y movilizaciones que se convoquen con el fin de protestar por esta agresión a las más mínimas libertades democráticas y reivindica el derecho de II-SP y toda formación política que lo desee a concurrir a estas elecciones.


Declaración de Izquierda Unida ante el pronunciamiento del Tribunal Supremo declarando la ilegalidad de la candidatura Iniciativaa Internacionalista

DECLARACIÓN DEL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA

Ante el pronunciamiento de la Sala 61 del Tribunal Supremo declarando la ilegalidad de la candidatura Iniciativa Internacionalista, IU quiere manifestar:

1) Reiterar nuestra posición contraria a la Ley de partidos, por unilateral y contraria a la libertad de expresión y asociación recogidas en la Constitución Española y en los tratados internacionales suscritos por España.

2) Que nuestra rotunda confrontación contra el terrorismo y quienes lo justifican y apoyan, y en concreto, ETA, forma parte de nuestra historia como imperativo ético y político. Pero también la defensa de derechos y libertades y que el uso arbitrario de las Leyes no invada derechos fundamentales.

3) Por eso discrepamos del Auto del Tribunal Supremo, y pedimos su corrección al Tribunal Constitucional máxime después de la renuncia expresa a la violencia que dicha lista ha realizado.

4) La valoración subjetiva de la propia Ley resta eficacia y seguridad jurídica a la misma y puede acabar ilegalizando o criminalizando, las ideas y los ciudadanos/as que la sustentan aún cuando éstos no se encuentren inmersos en ningún procedimiento penal, ni por acusación de delito alguno.

5) El Estado de Derecho no puede dejar fuera del juego político a ciudadanos/as, enmascarándose tras un proceso garantista.

6) Por último reiterar que IU, desde la profunda discrepancia con el Auto, aceptará y respetará, la sentencia del Tribunal Constitucional cuando está se produzca.

En Madrid a 19 de mayo de 2009

No hay comentarios: