sábado, 31 de enero de 2009

Un poco de la lucha de los Obreros de Zincsa ( IV )







Quería en esta entrada seguir dando la vara con el tema de Zincsa, a pesar de haber terminado con la recapitulación del conflicto, porque los trabajadores siguen en lucha y durante esta semana prosiguieron las movilizaciones.

Después de un encantadora entrada de finde, Consejo Político Regional de IURM y Comité Regional del Partido incluidos, esta tarde he tenido el placer de acercarme al homenaje que los camaradas del PCE de Cartagena y La Unión rendían a los republicanos y republicanas asesinadas en Cartagena durante la guerra Civil y el franquismo en la fosa donde aún la mayoría yacen en el cementerio de Lo Campano. En cualquier caso, me reservo una entrada próxima para pormenorizar el acto.

El pasado lunes alrededor de doscientos trabajadores de Española del Zinc han vuelto a cortar las principales calles y avenidas de Cartagena, tras intentar ocupar como la semana pasada las sedes del ayuntamiento en calle sor francisca Armendáriz y la Plaza del Ayuntamiento, tras una asamblea de obreros celebrada en la sede de CC OO, en la Alameda San Antón.

El miércoles volvieron a concentrarse junto a familiares, solidarios y sindicalistas a las puertas de la Asamblea Regional y obtuvieron el “compromiso” (uno más) de los grupos parlamentarios de consensuar un escrito de apoyo a sus demandas.

*Imágenes de las movilizaciones de esta semana

1 comentario:

Migue dijo...

Y más que hay que dar la vara.