lunes, 19 de enero de 2009

El fascimo sigue atacando al movimiento juvenil: unidad y lucha


En los últimos meses hemos vivido nuevos ataques fascistas contra militantes del movimiento juvenil combativo que no debemos pasar por alto.

Por un lado el sistemático acoso al que están siendo sometidos el movimiento juvenil combativo de Cáceres en general y en particular nuestras y nuestros camaradas se ha confirmado en los últimos meses con dos agresiones.

En el pasado mes de noviembre un joven antifascista cacereño fue apuñalado en el pulmón, sin que, por suerte, el nazi lograra su objetivo, que no era otro que matar al compañero.

A principios del pasado mes de diciembre dos camaradas, respectivamente de la Juventud y del Partido fueron atacadas en la misma puerta de casa.

Por otro lado, durante los últimos meses un camarada de la UJCE fue agredido y un joven antifascista fue apuñalado por los fascistas en el barrio madrileño de Moncloa. En enero del presente año, otro joven antifascista fue apuñalado por nazis en Alonso Martínez.

En tiempos de crisis es de esperar que el fascismo ataque. Y desgraciadamente lo estamos comprobando. El fascismo se muestra como recurso del capitalismo en crisis.

Hemos de continuar nuestro trabajo en los diversos espacios unitarios antifascistas, y seguir trabajando para que cada vez lo sean más.

Hemos de parar al fascismo, tanto en su vertiente explícitamente violenta, sus fuerzas de choque, como en su vertiente más sibilina e ideológica, es decir combatir su discurso. Y esto sólo podemos hacerlo mediante movilizaciones masivas, unitarias y políticas que ganen la calle para la juventud y las capas populares y derroten en todos los sentidos a las fuerzas fascistas que históricamente son desatadas y alimentadas por el capital en tiempos de crisis.

Jóvenes, migrantes, sindicalistas, personas LGTB, anarquistas, comunistas, activistas sociales, autónomos, personas de izquierda, negros y negras, orientales, árabes, latinos y latinas, etc. Todas y todos estamos en el punto de mira del fascismo. Todas y todos somos el potencial enemigo interior al que culpar de la crisis.

Si todas y todos somos objetos de la agresión, todas y todos debemos ser sujetos de la respuesta.

¡Contra el fascismo, unidad y lucha!
¡Solidaridad con las victimas!
¡No pasarán!


Resolución aprobada en el Comité Central de la UJCE celebrado el 17 y 18 de enero.
www.juventudes.org

No hay comentarios: