miércoles, 7 de enero de 2009

Hasta siempre camarada Mario


Hasta siempre camarada Mario

El pasado 3 de enero falleció Mario Galindo, militante de la UJCE en la Región de Murcia y de IU Cartagena. Participaba activamente en la Plataforma Antifascista de Cartagena y era seguidor del F.C Cartagena miembro de la peña antifascista Komandos Aladrokes.

Mario estaba a punto de cumplir los 22 años y era estudiante de Historia del Arte. El curso 2008-2009 lo estaba pasando en Ferrara, ciudad italiana cercana a Bolonia por una beca Erasmus. Ya había empezado a trabajar con Giovani Comunisti. Antes de su marcha, era el responsable del Área Interna de la UJCE en la Región de Murcia, donde militaba desde hacía más de 4 años.

La pérdida de este militante ejemplar es un terrible golpe, pero para los amigos, amigas y camaradas que militamos junto a él durante largos años, pasando por mejores y peores momentos en la lucha por la emancipación de la clase obrera, Mario no desaparecerá nunca, porque estará siempre presente en nuestros corazones en cada paso y batalla que libremos por la justicia social, la solidaridad y el internacionalismo.


Sus aportaciones en el plano político y personal no caerán en el olvido y lo mantendrán vivo, siempre junto a nosotros y a nosotras. Desde el más profundo dolor y desconsuelo, pero también desde la alegría que él nos transmitió siempre, queremos acompañar también en estos momentos difíciles a su familia y a todos aquellos amigos, amigas y camaradas que tuvieron la inmensa suerte de conocerle.


No podemos sino agradecer de corazón las muestras de solidaridad recibidas desde distintos puntos de la Región y el resto del Estado. Sin ellas, estos aciagos momentos serían seguro mucho más difíciles.

No te olvidaremos. Hasta siempre camarada.


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

5 comentarios:

Óscar dijo...

Una terrible noticia. Un saludo muy afectuoso a su familia y a sus camaradas.

Haced que se sintiera orgulloso.

Daniel Martinez dijo...

No quiero saber nunca como es perder un amigo. Un saludo.

Javi dijo...

Con su ejemplo comunista, seguimos en la lucha.

Recibid un cordial saludo de todos los camaradas de la juve en Asturias.

¡Hasta siempre Mario!

L3óN dijo...

Gracias de corazón compañeros

Anónimo dijo...

Tristeza, rabia y consternación.
Una pérdida irrecuperable.
Un "camarada" que daba sentido a esa palabra.
Permanecerá en nuestra memoria.
Para siempre.
Aguafi.