lunes, 22 de junio de 2009

Concentración en Solidaridad con los trabajadores de Zincsa encerrados


Mañana Martes 23 de Junio, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Cardenal Belluga (plaza de la catedral) se llevará a cabo una concentración convocada por los más de 250 trabajadores de Zincsa afectados por el segundo ERE en la empresa, en apoyo a sus compañeros encerrados.

9 miembros del Comite de Empresa se mantienen ya una semana encerrados en la catedral de la ciudad de Murcia hasta que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo, cumpliendo con los compromisos de traslado de la factoria al Polígono Industrial de Los Camachos en Cartagena.

Además se ha realizado un blog específico del encierro: http://encierrozincsa.blogspot.com/Recuerda: Concentracion de Solidaridad Martes 23 de junio, 10:00 horas en la Plaza Cardenal Belluga (Murcia). PÁSALO!



IU de la Región muestra su respaldo a la concentración de los trabajadores de Zincsa

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró hoy su respaldo a la concentración convocada para mañana por los trabajadores de Española del Zinc (Zincsa), en apoyo a sus compañeros encerrados en la catedral de Murcia desde hace una semana.

Pujante aseguró que su formación política apoyará esta concentración "y cuantas movilizaciones" realicen los empleados de Zincsa, ya que, en su opinión, el empleo es "lo más preciado" en el actual contexto económico.

Asimismo, instó a las Administraciones regional y central a que movilicen "todos los recursos" para garantizar los puestos de trabajo de los empleados de la citada empresa, por medio de instrumentos financieros como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto de Fomento de la Región (INFO).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pasé por aquí leyendo para lo mejor de la semana roja. Saludos

L3óN dijo...

Me alegra que reinicie el proyecto.. porque estaba parado no?