viernes, 26 de junio de 2009

Un poco de la lucha de los Obreros de Zincsa (XII): Nueve compañeros




Por Delfín Carrera, Trabajador de Española del Zinc

Nueve compañeros

El martes de la semana pasada dos terceras partes del Comité de Empresa de Española del Zinc iniciaron un encierro en la Catedral de Murcia o sea en la sede de la Diócesis Obispal de Cartagena.

Desde que la asamblea de trabajadores tomó la decisión de prorrogar el primer expediente de tres meses de regulación de empleo sin que la empresa hubiese hecho nada, muchos percibíamos un ambiente de claudicación, de desmoralización, muchos nos sentíamos arrinconados contra la espada de no poder llevar a casa dinero para comer y la pared de una (cada vez más cierta) empresa que no quería o era incapaz de hacer nada.

Desde esa asamblea algunos barruntábamos vientos, se nos apretaban los dientes, se nos ensanchaban los orificios nasales y se nos apretaban los puños.

Nunca nos han engañado, desde el principio sabíamos que su intención era ganar dinero rápido, pero también muchos creíamos que podríamos llevarlos hacia un pensamiento más sensato, porque el dinero que se genera con el trabajo y el esfuerzo sustenta la sociedad mientras que el dinero fácil la arruina.

Porque lo cierto es que nadie nos ha dicho que este proyecto no sea rentable, nadie nos ha dado ni un solo dato que apunte a que esto sea una locura, una utopía, una ensoñación de unos locos que se empeñan en sostener lo insostenible. ¿Entonces? ¿Cual es el problema?

Pues… parece ser… que dicen los ricos… que no tienen dinero.
Y a nosotros se nos aprietan los puños y decimos que hay que hacer algo. Algo inteligente, para que no carguen contra los trabajadores, para que no nos acusen de vándalos, que es mejor que nos acusen de tener sangre gorda, incluso de cobardía, antes que sentir sus risas repantigados en sus sillones viendo por televisión como nos lleva la policía esposados y sangrando.

Y ahí están, nueve compañeros del Comité de Empresa, sus nombres son: Fermín, Juan, Luis, Manuel, Mariano, Mauricio, Paco, Pedro y Pedro José


* Más fotos de la concentración de trabajadores en solidaridad con los encerrados.

* Más información en el blog del Comité de Empresa, y en el blog del encierro.

No hay comentarios: