sábado, 20 de junio de 2009

VII Marcha en Defensa del Litoral contra el Macropuerto de El Gorguel


La Coordinadora " La Región de Murcia No Se Vende " ha convocado la " VII Marcha en defensa del Litoral " que este año se centra en denunciar el insostenible y disparatado proyecto de macropuerto en El Gorguel, cuyo promotor es la Autoridad Portuaria de Cartagena, y que de llevarse acabo provocaría graves e irreparables impactos visuales, socioculturales y medioambientales.

Hay que recordar que dicho macropuerto afectaría directamente a espacios protegidos sumergidos y terrestres, como la Sierra de La Fausilla (LIC y ZEPA, entre otras figuras de protección), y que comprometería seriamente otras alternativas como son la regeneración de la Bahía de Portmán, y la puesta en valor de la Sierra Minera de Cartagena, que podrían generar miles de puestos de trabajo estables de manera sostenible, al tiempo que ayudarían a conservar los valores naturales, paisajísticos y culturales de la zona.

Para dicha marcha se proponen dos alternativas: una ruta a pie desde Portmán a El Gorguel y una ruta alternativa en piragua.

Al final de la marcha se podrá comer el clásico caldero de la zona (información y reservas: http://murcia-nosevende.blogspot.com

No hay comentarios: