viernes, 12 de junio de 2009

Pujante niega "rotundamente" su implicación en el caso Limusa

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, defendió hoy su "honradez" y negó "cualquier tipo de vinculación o responsabilidad" en el marco del caso Limusa, que investiga una supuesta trama de corrupción en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca.


Pujante hacía estas declaraciones en conferencia de prensa junto a los responsables de Organización y Política Institucional de IU en Murcia, Lola Sánchez y Cayetano Jaime Moltó, respectivamente, a raíz de una información publicada hoy en el periódico regional El Faro.

Indicó que en 2004 realizó un viaje a Sevilla aprobado por mandato del Pleno de Lorca, acompañado por los ex concejales de PSOE y PP Bartolomé Soler y Jesús López, y el gerente de Limusa, Francisco Gil, con el fin de conocer el sistema de soterramiento de contenedores empleado en esa localidad.

Aseguró al respecto que la organización del viaje corrió a cargo de la gerencia de Limusa, y que los gastos que él realizó se ciñeron a la manutención, la gasolina y el alojamiento, lo que, añadió, demuestra "que los pagos relacionados con otras actividades nada tienen que ver con mi persona".

Pujante recordó que IU ha sido "la única fuerza política" que ha propuesto que el ayuntamiento de Lorca se persone en la causa de Limusa, al tiempo que aseguró que su formación "seguirá luchando" porque la investigación judicial abierta en torno a esta trama "llegue hasta el fondo del asunto".

Preguntado sobre por qué se ha mencionado su nombre y no el del resto de personas que viajaban con él, afirmó que es "una pieza apetecible en determinados sectores", por ser portavoz y diputado regional, y coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia.

El dirigente de la federación de izquierdas recordó además que nunca ha pertenecido al Consejo de Administración de Limusa, y aseguró que le llamó la atención de su viaje a Sevilla "que no hubiese dietas, y que todo corría a cargo del representante de esa empresa municipal".

Por su parte, el responsable de Política Institucional de IU en la Región, Cayetano Jaime Moltó, insistió en que "cualquier investigación es sana y saludable en democracia", si bien declaró que su formación se encuentra en una situación de "indefensión" que ha generado "daño moral y político".

"Por si algo se ha señalado Izquierda Unida es por su lucha contra la corrupción", apostilló Jaime Moltó, tras mostrar el apoyo de la federación murciana de IU a Pujante, y resaltar que la Región es la única comunidad autónoma que cuenta con un líder de IU como el segundo dirigente más valorado.

http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=3259&idp=1&t=1

No hay comentarios: