domingo, 14 de junio de 2009

Minientrevista a Cayo Lara


En la pasada visita de Cayo Lara Coordinador General de IU, a Murcia, las Juventudes Comunistas (UJCE) le hicimos una pequeña entrevista, en ella Cayo da razones para votar a IU en las pasadas elecciones, para que la juventud se movilice; y también nos habla sobre temas como el plan Bolonia o el derecho a la vivienda.

1. ¿Díganos por qué se debe movilizar la juventud y por qué debe votar IU en estas próximas elecciones europeas?

Porque hay que votar Izquierda Unida por muchísimas razones, si queremos un mundo más justo, más solidario, un mundo donde la riqueza se distribuya entre la gente que la produce, y donde acabemos con la precariedad laboral y con tanta injusticia que se produce fundamentalmente contra los jóvenes. Con esta sociedad tan individualista, tan competitiva, donde la riqueza y la pobreza provocan contrastes escandalosos, pues hay que votar a IU para cambiar esta Europa.

El futuro es vuestro, es de los jóvenes, los mayores ya tenemos la carrera hecha y vosotros tenéis muchos años por delante y hay que cambiar este mundo. Estamos en un momento importante debido a la construcción del Socialismo del S.XXI. Los jóvenes sois clave para poder conquistarlo.


2. Ahora que el Presidente Zapatero habla del cambio del modelo económico ¿deben replantearse el modelo universitario que están implantando bajo el manto del Plan Bolonia y paralizarlo?

Nosotros seguimos defendiendo lo de siempre; la educación pública para todos y para todas. Nada de privatizaciones, nada de mercantilizaciones, hay que ir a la educación integral y no a la educación como elemento competitivo si no como elemento de formación del ser humano. Para construir una sociedad de valores solidarios, de generosidad y en definitiva los valores a los que aspiramos desde la izquierda, indiscutiblemente la educación es un factor clave. Si somos más cultos nos engañarán menos.

3. ¿Debe la vivienda ser un bien susceptible de ser especulado?

Serlo lo es, y en este momento la vivienda es un negocio para unos pocos vividores por culpa de gobiernos que lo consienten. Pero la vivienda tiene que ser un derecho, y así lo dice nuestra constitución española, en su artículo 47. Nosotros tenemos la obligación de defender ese derecho y lo vamos a conseguir. Finalmente la vivienda será un derecho para la gente.

www.auroradigital.org

No hay comentarios: