miércoles, 10 de junio de 2009

Denuncian desaparición de militante de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO)


* Con escasos 18 años, Cindy Johana Barrero, estudiante de psicología, no aparece desde el pasado 29 de mayo.

Una voz de alarma fue lanzada por el concejal de Bogotá, Jaime Caycedo Turriago, ante la desaparición de la joven Cindy Johana Barrero C., estudiante de psicología de la Universidad Incca de Colombia, de quien no se tiene noticia desde hace 12 días, cuando había quedado de encontrarse con su señora madre en el Barrio Restrepo.
Cindy Johana es afiliada a la Juventud Comunista Colombiana, organización donde venía desempeñándose desde hace algunos meses.

La alarma está circulando a través de la Internet, con la fotografía de la estudiante, ya que como es sabido grupos paramilitares han proferido amenazas contra esa organización política, mientras que otros integrantes de la JUCO y del Partido Comunista han sido víctimas de desaparición forzada, por lo cual crece la preocupación ante la imposibilidad de establecer su paradero.

Su padre, el profesor Edgar Barrero, también sicólogo, es miembro de la Cátedra Martín Baró, una organización no gubernamental que se dedica a prestar apoyo sicológico a víctimas de violencia familiar y política. De acuerdo con informaciones de la Juventud Comunista, esa ONG también ha sido objeto de amenazas por parte de grupos paramilitares que actúan en Bogotá.

El concejal Jaime Caycedo exigió a las autoridades de policía y judiciales dedicar esfuerzos inmediatos para tratar de hallar a la joven Cindy Johana Barrero en el más breve período posible, ya que con el paso de los días no sólo aumenta la angustia de sus familiares, amigos y copartidarios, sino que pueden hacerse menos visibles las posibles pistas que lleven a su hallazgo.

Precisamente en estos días visita al país el relator especial de Naciones Unidas. Phil Alston, ante quien diversas organizaciones y personas han denunciado la desaparición de sinnúmero de activistas de derechos humanos, miembros de organizaciones políticas de izquierda, dirigentes sindicales y populares, en medio de la denominada seguridad democrática, la cual en fin de cuentas no ha logrado detener los crímenes contra dirigentes populares, hechos que por el contrario han tendido a incrementar durante los últimos años.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA (JUCO)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vasta con los secuestros !!

Queremos a Cindy en casa !!! YA!!!

Por una mejor libertad de expreción en Coloombia y por un mundo libre y de izquierdas!!!☭☭☭☭☭☭☭☭☭

saludos desde la República Española