viernes, 4 de diciembre de 2009

Nace la Plataforma para la conservación del patrimonio arqueológico de San Esteban

Se constituye en Murcia la "Plataforma para la Conservación del Patrimonio Arqueológico de San Esteban (Murcia)" al calor de la indignación generalizada por la destrucción y el traslado del mayor yacimiento árabe de toda Europa: el antiguo arrabal de la Arrixaca (SXIII), descubierto mientras se realizaban las impopulares obras del parking subterráneo de San Esteban.

Ayer hubo protestas, ante la visita de los príncipes, y se prepara una gran movilización para el próximo día 19, exigiendo la conservación y el respeto del yacimiento arqueológico.

La Plataforma, ha colocado una cámara enfocando hacia el yacimiento, para que la ciudadanía vigile los trabajos 24 horas via internet, ya que ha habido denuncias de que ya estaban trasladando restos de forma seudoclandestina en furgonetas y camiones.

El PP mantiene su postura de trasladar los restos y continuar las obras del parking. Pero las más de 11.000 personas que en pocos días se han unido al grupo de facebook "Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)", la Plataforma y otros muchos, vamos a ponerselo dificil.

Os dejo un breve video sobre el yacimiento en cuestión


Seguiremos informando...

No hay comentarios: