domingo, 13 de diciembre de 2009

Exposición de fotografia solidaria con el Sahara: "Refugiados en el desierto".


El Ateneo de Cultura Popular del barrio cartagenero de Los Dolores, en colaboración con la asociación “Amigos del pueblo Saharaui”, se complacen en invitarle a la segunda exposición de fotografía Refugiados en el desierto, que se inaugurará el día 14 de diciembre a las 19 horas en el Local Social de Los Dolores, Cartagena, calle Alfonso XII nº 101 . La exposición podrá verse simultáneamente en una treintena de ciudades españolas, así como en las capitales de Francia, Cuba, Irlanda, Alemania, Italia y México.

La muestra recoge 15 fotografías sobre las condiciones de vida del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). Las imágenes, seleccionadas entre más de 500 candidatos por un jurado profesional de amplia trayectoria (Ouka Leele, Carlos Barajas, Manuel Fernández de León, Carmen G. Benavides y Enrique Corrales Crespo), podrán adquirirse por el simbólico precio de 30 euros o simplemente ser contempladas. Todas las ganancias irán destinadas a proyectos de la Unión de Mujeres Saharauis.

Las fotos fueron captadas durante el último del festival internacional del Cine del Sáhara (FISAHARA) y entre los participantes y ganadores destacan los actores Fernando Tejero, Eduardo Noriega y Kira Miró, el director Javier Fresser, último de los Goya, y el periodista afincado en Cartagena Nacho Para

Directores de la exposición: Nacho Para Cervantes y Angeles Angosto Garcia-Vaso.


Fuente: Islam en Murcia

No hay comentarios: