martes, 17 de febrero de 2009

Un poco de la lucha de los Obreros de Zincsa ( V )





Algunas consideraciones sobre la lucha, con Zinsa como telón de fondo

Me pide León que haga un artículo sobre Zinsa para la serie que sobre este tema viene publicando en su blog, disciplinadamente me dispongo a intentarlo.
Por dónde empezar? El conflicto es tan largo y enrevesado que empezar por el principio sería no acabar, o acabar escribiendo un libro, y no es un blog el lugar más adecuado para largas disertaciones, así que empezaré por el final.

A día de hoy quien no se hayaa enterado de que la lucha de los trabajadores de Española del Zinc es por la defensa del empleo en la Comarca de Cartagena, no es porque sea corto de entendederas, es simplemente porque no se quiere enterar.

Es triste, todo hay que decirlo, que en muchos casos los trabajadores sólo nos movilizamos cuando nos pisan el callo a nosotros, cuando nos toca la china en nuestro zapato, entonces toda solidaridad nos parece poca y nos condolemos de la falta de espíritu de lucha de la sociedad en general.
Es triste pero es una realidad y el momento actual se presta a la movilización general, demasiadas chinas en demasiados zapatos, convenio Izar, despidos Manga club, Restructuración Sabic (antigua General Electric), la construcción parada, el comercio en ruina, la agricultura en crisis, etc. la movilización parece inevitable

En esta región de crecimientos espectaculares a costa de empleo precario, donde la especulación sospechosa no se investiga nunca debido a que una mayoría (que más que absoluta es absolutista) de la derecha bloquea cualquier intento, parece llegado el momento de remover algunas acomodadas poltronas.

Y en eso estamos, organizando la Plataforma en Defensa del Empleo, desde los sindicatos junto con los demás colectivos que en estos momentos están más perjudicados.

Podría decir que nosotros estamos a expensas de una ampliación de capital que no acaba de llegar nunca, pues ya está dicho, que nos tememos que una vez se elabore el Estudio de Impacto Ambiental del tan deseado proyecto industrial “Ciudad del Zinc” nos encontremos con que el suelo de Camachos no es el más adecuado y este Gobierno Regional no esté en condiciones de dar una alternativa, pues también está dicho, que la empresa sigue sin pagarnos, también está dicho, y así podría llenar folios y folios, pero como no quiero aburrir, sólo agradecer a León su iniciativa y desearos a todos salud.

Delfín Andrés Carrera García (Trabajador de Española del Zinc)

* Muchas gracias Delfin!
* Más fotos del conflicto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante serie de artículos! desde cartagena todo mi apoyo y suerte en esta lucha.