lunes, 2 de febrero de 2009

¡Marinería del Miguel de Cervantes…PRESENTE!



!Marinería del Miguel de Cervantes!…PRESENTE

Con este grito finalizó el emocionante acto-homenaje y la entrega floral junto al nicho donde descansan los restos de los marineros del crucero Miguel de Cervantes, en el cementerio Cartagenero de Santa Lucia-Lo Campano, en la tarde del pasado sábado.

Los asistentes convocados por la Agrupación Cartagena-La Unión del PCE, visitaron también la tapia del cementerio donde fueron fusilados cientos de comunistas, anarquistas, republicanos.. donde se sitúa la placa del Partido en su eterno recuerdo.

Tras la intervención del histórico militante cartagenero Juan Martinez Garcia, intervino Jesús Sicilia, Secretario de la Agrupación local destacando ““…. la valentía de estos marineros los cuales tras notar que sus mandos se adherían a los traidores golpistas, apresaron a los oficiales y tomaron el mando del crucero y lo recuperaron para el gobierno legitimo de la república española, siendo el mismo posteriormente torpedeado por un submarino fascista italiano “Torricelli” estando anclado, en la bocana del puerto de Cartagena…”,

Cerró el acto Roberto Lopez (exsecretario general de la JCRM-UJCE y Secretario de Área Interna del PCRM-PCE), recordando la tremenda relevancia de un PCE fuerte, ahora que la clase obrera más lo necesita, así como la incompatibilidad del sistema capitalista con la justicia social. Terminó su intervención reclamando la vigencia del ideario comunista.

Como no podía ser de otra manera, el homenaje concluyó con los asistentes cantando la Internacional Comunista.
Al finalizar el acto se realizó un ágape en la sede de IU-PCE en La Unión.

No hay comentarios: