viernes, 27 de febrero de 2009

Elpozo despide a un sindicalista de CCOO


El pasado 20 de enero la empresa Elpozo Alimentación, en su factoria de Alhama de Murcia, entregó a la Sección Sindical de CC.OO. la carta de despido dirijida a Andrés Ariza.

Andrés Ariza López, se presentó como Candidato a delegado sindical de la Sección Sindical de CC.OO. en El Pozoalimentación en noviembre del pasado 2007. Su carta de presentación indicaba que:

Forma parte de la Ejecutiva y el Consejo Regional de la Federación Agroalimentaria, así mismo es miembro del Consejo de la Unión Regional de CC.OO de Murcia.

Está afiliado a CC.OO desde el año 91, y ha sido Delegado de Personal en el periodo 2002/06, desempeñando labores como Delegado de Prevención.

Ha desarrollado su trabajo en esta empresa en: Cocinas, Paletizado del Centro Logístico, Expediciones de Fresco, Despiece, y actualmente en el Lavadero de Gavetas del CPC.

Además, Ariza concurrió como candidato en las lista de IU + Los Verdes en las pasadas Eleciones Municipales del 2007, en el vecino pueblo de Totana.

El pasado 20 de enero la empresa Elpozo alimentación entregó a la Sección Sindical de CC.OO. la carta de despido dirijida a Andrés. En la misma la empresa califica como muy grave, el retraso en la entrada a su puesto de trabajo de una media hora, hecho que sucedió en noviembre de 2008.

Mientras espera la decisión de la justicia sobre esta asunto, Andrés asiste todos los días a la factoría del Pozo para denunciar la situación que viven los trabajadores de esta Empresa.

Hoy, Andres y Cati saludaba a sus compañero a la salida de la factoría, portando un gran espejo, en el que se podía leer " Mira quí, quien va a luchar por tí". Algunos de ellos hacian sonar sus claxon en señal de apoyo. Ayer, disfrazado de Caperucita, el lema de la pancarta decía "Caperucita roja, contra Elpozo feroz".

Por otra parte, los trabajadores de ElPozo, llevan varios días desarrollando acciones con las que denuncian los que consideran un ataque por parte de la empresa a sus derechos y condiciones laborales. El pasado martes 24, el Comité de Empresa denunciaba ante la sede de la Presidencia Regional, en San Esteban, que la actual política de la empresa está perjudicando seriamente los intereses económicos, laborales y sociales de los trabajadores.

Desde comienzos de año, los trabajadores ha podido comprobar como sin justificación ni modificación alguna en cuanto a instalaciones o método operativo de trabajo la plantilla de trabajadores se ha ido reduciendo, así como mermado su salario hasta en 250€ mensuales, con lo que ello viene a repercutir para un padre de familia que de promedio obtiene un salario mileurista.

http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=2880&idp=11&t=1

7 comentarios:

Juventudes Anarquistas Cartagena dijo...

Un saludo solidario desde CNT,
esperamos la readmisión del compañero y que se les caiga a los señores emrpesarios de ésta empresa, de una vez por todas, que se les caiga la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

MI APOYO PARA ANDRES ARIZA DESPEDIDO POR SINDICALISTA DELANTE DE MIS MORROS Y LOS MIEMBROS DEL COMITE DE EMPRESA DE ELPOZO NO HACEN NADA PORQUE NI ENTIENDEN NI VALEN NI NA... SOLO VALEN PA PONER CULOS EN POMPA... VAMOS ANDRES CONSEGUIREMOS LA READMISION!!!

Anónimo dijo...

¿Seguro que las cosas son así?

Anónimo dijo...

me parece que quien ha escrito el segundo comentario no tiene ni pajolera idea de lo que es el sindicalismo en el pozo ya que por lo visto para el/ella el sindicalismo esta basado en del desprecioy el insulto.
!mal va el sindicalismo con gente como esta¡

Anónimo dijo...

claro que las cosas son así, yo trabajo en otra empresa del grupo, mismo "modus operandi", y nos quitan dinero por todo y amenazan constantemente con el despido y a la gente de los sindicatos que no bailan el agua más.

Anónimo dijo...

Honestidad???, Alguno de los sindicalistas, progres y "moernos" que os las dais de iluminados y catedráticos, sabéis lo que es?. A este Sr., se le despidió por robar, ahora viene la explicación. Si un trabajador llega tarde a su puesto de trabajo reiteradamente, y para que no le penalice la empresa, entrega su tarjeta de entrada a otro "compañero" y el pasa por a portería (tarde) sin picar diciendo que se dejó la tarjeta en casa, o que no le funciona, etc. etc. Uds. que harían?. En mi humilde opinión, educada y correcta... aquella persona que engaña a otra para ganar un sueldo que no se ha merecido por no cumplir con lo pactado en su contrato. Qué es?

Anónimo dijo...

DEMASIADO BIEN SABEIS LOS DE CCOO EN EL POZO K SOIS UN SINDICATO AMARILLO, SI ES K SABEIS K ES UN SINDICATO, POR K LO DE AMARILLO NO HACE FALTA NI PREGUNTAOSLO