miércoles, 18 de febrero de 2009

El PCE denuncia el descaro de la CEOE por continuar suprimiendo los derechos de los trabajadores



El PCE denuncia que una vez más la CEOE utiliza la crisis para minar los derechos laborales de los trabajadores.

El último ataque de la patronal es pedir que las empresas puedan hacer EREs sin previa autorización de la Administración.

Su descaro no conoce límites cuando el propio presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán declara “nunca hemos pedido el despido libre porque ya existe (…) Lo que pasa es que es carísimo". Así que la CEOE además de querer abaratarlo, pide ahora al Gobierno que los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) no tengan que contar con la "autorización previa de la Administración" para que "sean rápidos y no se eternicen".

Este es un paso más en el intento de aprovechar la crisis para realizar todo tipo de despidos y EREs, justificados o injustificados, e independientemente de las ganancias obtenidas en el último ejercicio económico.

El Partido Comunista de España quiere recordar a la patronal española, una de las más reaccionarias de Europa, que los beneficios insultantes que ha acumulado en los últimos años han sido posibles gracias a una política de salarios bajos, de precariedad laboral, de explotación de los inmigrantes, de ausencia de control del mercado de dinero y de una fiscalidad regresiva.

Ahora quieren apretar más las tuercas a esos mismos trabajadores, en un momento en el que en muchos hogares españoles se están empezando a vivir situaciones dramáticas por carecer de ninguna tipo de ingreso, y en un panorama en el que se prevén casi cuatro millones de parados para este verano, de los cuales un millón no recibirá ningún tipo de subsidio.

El Secretario de Comunicación, Ginés Fernández “considera insultante para los trabajadores, la propuesta de la CEOE” y asegura que “desde el Partido Comunista de España la combatiremos con todos nuestros medios y en todos los ámbitos en los que estamos presentes”.

Secretaría de Comunicación del PCE / 18 feb 09 pce.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola te invito a pasar por mi blog http://revolucionanarkosocial.blogspot.com/ para poder ompartir ideales.