jueves, 12 de febrero de 2009

Atentado a la libertad de expresión en el festival La Mar de Músicas


Lola López Mondejar, directora de La Mar de Letras, la parte literaria del festival cartagenero ha presentado su dimisión por la censura a dos escritores marroquíes opositores con la monarquía de Mohamed VI, tras las presiones realizadas el pasado viernes en una reunión entre “autoridades locales”, el director del festival y la embajada marroquí.

Francisco Martín director del festival Mar de Músicas, que este año se centraba en la música, la literatura, y la cultura de Marruecos, ha dejado en evidencia la injerencia del Gobierno Marroquí, y ha ejercido la más absoluta censura anulando la participación de ambos opositores en una mesa redonda literaria.

El director del festival ha asegurado a medios locales que no querían crear un conflicto diplomático y que Tanto Nadia Yassin como Ali Lmrabet aunque han escrito varios libros e incluso Alí ha dirigido dos semanarios, son políticos no escritores.

Que tragedia es tener que gritar en esta Región una vez más.

NO MAS CENSURA!!!!!!!

Aquí una de las pocas noticias publicadas sobre el “suceso”…
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021200_12_150513__CULTURA-Y-SOCIEDAD-Lopez-Mondejar-deja-Musicas-veto-Marruecos

2 comentarios:

Miguel Umlauff dijo...

El largo brazo del sucio "almacén" nuevamente cruza el estrecho con la complacencia de las autoridades españolas

L3óN dijo...

Desde luego, que verguenza....