martes, 23 de febrero de 2010

Cayetano Jaime Moltó, elegido por unanimidad nuevo coordinador de IU en Cartagena


Cayetano Jaime Moltó ha sido elegido hoy coordinador de IU en Cartagena por decisión unánime de los delegados del Consejo Político Municipal (CPM), en el transcurso de la asamblea que la formación ha celebrado hoy en la sede de CCOO de la ciudad portuaria.

Jaime Moltó ha encabezado la única lista presentada a este proceso asambleario, en la que también figura Victoria Rodríguez, que ha estado al frente de la organización en Cartagena desde 2005 y es actual responsable de las áreas de Mujer y Medio Ambiente de IU de la Región de Murcia.

La asamblea ha comenzado con la presentación de los informes de gestión y económico de Rodríguez, aprobados por un 83 y 91 por ciento de los votos, respectivamente, tras lo que se ha procedido a la elección del consejo, integrado por 11 personas, que han elegido por unanimidad a Jaime Moltó como coordinador local.

Además, los asistentes han aprobado varias resoluciones de apoyo a la manifestación que se celebrará en Cartagena el próximo 5 de marzo en contra de la reforma del sistema de pensiones; a favor de la sanidad pública y para la creación de una asamblea de parados en la localidad.

El coordinador de IU en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha hecho referencia a la situación socioeconómica de Cartagena y ha señalado que su formación se perfila como la "única referencia sólida de izquierdas, sin ningún tipo de fisuras, frente a otras organizaciones con divergencias internas".

Por su parte, Jaime Moltó ha destacado como principal objetivo de IU las próximas elecciones autonómicas y municipales, así como iniciar una toma de contacto con el sector que ha sido expulsado del PSOE local y otros que han abandonado sus fuerzas políticas.

Así mismo, ha resaltado que lo más importante para su formación "no es sólo recuperar la presencia en el ayuntamiento, sino hacerlo con fuerza", tras lo que ha asegurado que Cartagena "se ha convertido un desierto político tanto en el Gobierno como en la oposición".

"Ante esta situación -ha añadido- Izquierda Unida irrumpe en el escenario pensando que se puede recomponer una visión apreciada por la sociedad, frente al descrédito político en general".

Cayetano Jaime Moltó (Cartagena, 1960) fue coordinador de IU en Cartagena de 1992 a 1996, diputado autonómico en las legislaturas 1995-1999 y 2003-2007, coordinador regional de IU de 2001 a 2005, y actualmente es responsable de Economía y Empleo de esta federación.

La lista de miembros del Consejo POlítico Municipal es la siguiente:

- Cayetano Jaime Moltó

- Victoria Rodríguez

- Antonio Rodríguez

- Aurora Galindo

- José Cañavate

- María Rosa Mateo

- David Fernández

- María Soledad García

- Rodrigo García

- Milagros Martínez

- José León


Fuente: IU Cartagena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

you like little

juan merino dijo...

Animo compañero viva Cartagena

L3óN dijo...

xDD

L3óN dijo...

Gracias juan!