El secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Juan Iglesia, ha manifestado en la ciudad de Murcia su apoyo a las manifestaciones convocadas por sindicatos y organizaciones de izquierdas para plantear "una posición clara" en la defensa de los derechos de los trabajadores.
En rueda de prensa celebrada en Murcia, Iglesia ha indicado que la situación actual de crisis ha generado un aumento del empleo precario hasta alcanzar el 30 por ciento en el colectivo juvenil, y ha considerado "necesaria" la movilización de la clase trabajadora "más allá" de actuaciones puntuales.
Además, ha señalado que la UJCE está organizando su XI Congreso nacional, que tendrá lugar los días 9,10 y 11 de abril en Casarrubuelos (Madrid) bajo el lema "Aprender, luchar, vencer" y que analizará la situación de la juventud en el actual contexto económico y las líneas de acción para los próximos 3 años.
Ha mostrado también su solidaridad con dos militantes de la UJCE e IU que han sido juzgados por delito contra la Corona, tras afirmar que la precariedad laboral es de carácter "estructural" a las relaciones laborales actuales y abogar por una política de empleo con suficiente cobertura social y condiciones de estabilidad.
Por su parte, el secretario de Área Interna de las Juventudes Comunistas de la Región, ha puesto de relieve las dificultades de los jóvenes murcianos en el empleo y ha apostado por la huelga general como "herramienta de clase trabajadora para parar los decretazos del Gobierno central".
Mas info en www.auroradigital.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario