sábado, 20 de febrero de 2010

IU apoya al alumno de la UMU expulsado un año por criticar al Consejo de Estudiantes

IU apoya al alumno de la Universidad de Murcia José Mateos, quien ha sido expulsado del centro docente durante un año tras aplicarle un reglamento de disciplina académica aprobado en 1954.




La secretaria de Juventud de IU en Murcia, Ana María Martínez, ha explicado que este estudiante, que se encontraba en segundo curso de doctorado, tendría que haber presentado su trabajo para obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), pero el departamento de Derecho Civil rechazó convocar el examen.

El motivo de esta negativa, según ha señalado Martínez, es que Mateos había vertido críticas en un foro de debate digital al Consejo de Estudiantes de la UMU y a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Proceso de Bolonia, en esa institución académica.

Ha señalado que la sanción “no ha tenido en cuenta la gestión del Consejo de Estudiantes que este alumno criticaba”, y ha dicho que “es desproporcionada si la comparamos con la que se pretendía imponer a un catedrático por presunto acoso sexual a una compañera, de sólo cinco meses de suspensión de empleo y sueldo”.

Por su parte, el responsable de Juventud de IU en la Región, Alfonso Lucas, ha señalado que "es impropio que una universidad, que debe ser motor de una sociedad democrática, continúe aplicando un reglamento franquista de 1954 y no establezca nuevas normas para abolirla".



Fuente: TerceraInformación (3i)

No hay comentarios: