jueves, 26 de noviembre de 2009

Movilización en Murcia para exigir la vuelta de los militares españoles de Afganistán

En Octubre de 2001, tras el atentado de Nueva York, Bush iniciaba bajo el nombre de Operación Justicia Infinita, la guerra contra Afganistán, con el pretexto de capturar a Bin Laden. Más adelante, se incorporó la OTAN, y con ella militares españoles aterrizaron en aquel país, con el pretexto de colaborar con la reconstrucción del mismo.

Con el paso del tiempo la situación no sólo no ha solucionado los problemas del pueblo afgano, sino que los ha agravado ostensiblemente. Las cifras de muertos entre civiles y miembros de las tropas de ocupación se han disparado. Las mujeres siguen con burka, y Afganistán es considerado el país más corrupto del mundo por la ong Transparency International. Dicho de otra forma, recursos humanos y económicos de nuestro país están sirviendo para sostener el gobierno corrupto de Karzai.

Es momento de exigir su retorno. Para ello, el movimiento anti-guerra del estado español, ha convocado a nivel nacional movilizaciones en todo el país. En Murcia, será el viernes 27 de noviembre, a las 18.30 horas en la Glorieta, desde donde partiremos hacia la Delegación del Gobierno para leer un manifiesto y hacer entrega de una petición de regreso inmediato de todo el contingente militar español destinado en Afganistán.


Esta movilización parte con los siguientes apoyos:

Sociales: Murcia No se Vende, Comunidades Cristianas de Base, FAVERMUR, Foro Ciudadano de la Región de Murcia y Foro Social de Murcia.

Sindicales: CGT, CC.OO. y STERM-Intersindical.

Políticos: IURM, Juventudes Comunistas (UJCE) y PCE(m-l)

No hay comentarios: