Agencia EP /
El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, cruzó hoy la frontera con Nicaragua y pisó territorio hondureño con el apoyo de sus simpatizantes, que lo rodearon en una suerte de cadena humana para protegerlo de las fuerzas de seguridad, ante una posible detención, según la cadena Telesur.
Mientras Zelaya caminaba a pocos metros de la verja que separa a Nicaragua de su país, centenares personas --incluyendo su familia-- esperaban del lado hondureño gritando consignas como "Viva Mel" y "El pueblo, unido, jamás será vencido", tras haber pasado los cordones policiales y haber superado los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
A su llegada al puesto fronterizo, el presidente derrocado hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que "no usen la violencia, ya que tengo el derecho legítimo de regresar a mi país y atender el mandato que el pueblo hondureño me dio".
"Los señores que están en esta actitud deben bajar sus fusiles y dialogar, yo creo que en el mundo está en riesgo el sistema democrático y no debemos ceder en este campo", dijo en breves declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario