jueves, 13 de agosto de 2009

Jóvenes comunistas murcianos participan en una Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba

Las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE) ha enviado una delegación compuesta por 4 jóvenes murcianos a la isla caribeña para celebrar el 50 aniversario de la revolución cubana realizando trabajos voluntarios junto a cientos de jóvenes de todo el mundo enviados por la FMJD (Federación Mundial de la Juventud Democrática).

La organización juvenil referente del PCE, ha enviado a cuarenta militantes de toda España (4 jóvenes de Cartagena y Murcia incluidos) a Cuba para realizar trabajos voluntarios en la agricultura, ante el paso devastador de los huracanes Gustav e Ike, que causaron graves daños en la isla el pasado año. Además, los jóvenes comunistas participarán en los actos de celebración del 50 aniversario de la revolución cubana.

“Estas jornadas de solidaridad internacionalista que ocuparán los meses de julio y agosto están enmarcadas en la colaboración internacional y solidaria de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, federación conformada por organizaciones progresistas de todo el mundo (incluida la UJCE) y que realizan campañas comunes a nivel internacional”,

No hay comentarios: