lunes, 29 de diciembre de 2008

HOLOCAUSTO EN GAZA: Concentración en Murcia





Tras releer los medios de comunicación con detenimiento después de tres días de agotadora agenda política: jornadas de formación de la Juve en Murcia, video-forum y cena popular en Cartagena, acto- concierto contra la crisis en Santomera; empiezo poco a poco a tomar noción de la magnitud y el simbolismo del genocidio acometido por el terrorista estado de Israel en los últimos días en ya de por si debilitada franja de Gaza.

En realidad no hay motivo del que sorprenderse, un estado que con el beneplácito del Imperio y ante la más absoluta indiferencia y el silencio cómplice de la UE, viene sometiendo a un inhumano y cruel asedio al pueblo palestino, que les viene masacrando sin piedad durante años, es perfectamente capaz de la actual ofensiva, de las pasadas y de las futuras.

A estas alturas, algunos de los más renombrados periodistas y políticos de la “progresía”cuestionan la contundencia y magnitud del ataque israelí. La contundencia, no el ataque por supuesto. Los mismos que mantienen relaciones comerciales y diplomáticas preferentes con Israel, aún cuando este país no respeta las propias resoluciones de la ONU referentes al conflicto, los mismos que justifican la masacre,
responsabilizando a las victimas del terrorismo de estado en una burda maniobra ya bastante conocida por estos lares.

Israel esta a punto de celebrar elecciones, ya ha empezado la campaña.

En Murcia, mañana Martes a las 17:30 horas concentración en la Plaza de Santo Domingo en Solidaridad con Palestina y contra la ataque terrorista de Israel,
convocada por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia, y apoyada por el Foro Social, IURM, UJCE…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

israel no tiene razon siempre pero hace una semana cuando el pais dijo que 11 judios murieron debajo de cohetes desde gaza, no dijiste nada en tu blog..

L3óN dijo...

En realidad han sido 2 los judios que han muerto por cohetes lanzados desde Gaza en las últimas semanas, no 11.
Y aunque fueran 11 no me parece en absoluto comparable ni proporcional al genocidio lanzado por Israel en los últimos días.

Respecto a El Pais, intento no leerlo demasiado (no se me vaya a pegar algo) solo lo hago los fines de semana con objeto de leer las solemnes estupideces y manipulaciones sobre Cuba, Venezuela, Ecuador, etc

Ana Jácome dijo...

Campaña Urgente instando a un alto al fuego inmediato en Gaza.

http://www.avaaz.org/en/gaza_time_for_peace/

Anónimo dijo...

Para León. Atte.

Proporciones

Moratinos y sus proporciones: lo de imputar a Israel una respuesta desproporcionada al terrorismo de Hamas es muy propio de nuestro ministro de Exteriores, tan dado a los tiquis miquis y al número áureo. Israel no se está batiendo contra cuatro gamberros fundamentalistas armados de cohetes artesanales, sino contra una buena parte del mundo islámico: partidos, mezquitas integristas, redes de asesinos con sucursales en las ciudades de occidente y repúblicas que aspiran a borrar del mapa el pequeño Estado judío. ¿Qué respuesta proporcionada se le ocurre a Moratinos? Mejor ni preguntarlo, porque no iba a servir de mucho. La respuesta proporcionada vale cuando tienes enfrente a un enemigo de fuerzas parecidas a las que posees y cuyas reacciones puedes calcular. Si quien te ataca es un bravucón enloquecido que encabeza un séquito innumerable dispuesto a aniquilarte, es difícil ponerte a calcular proporciones supuestamente justas. Tienes que frenarlo como sea para evitar que los demás se te echen encima. La respuesta a una agresión es siempre discrecional por parte del agredido, y en la discreción, como es lógico, puede e incluso debe entrar el cálculo, pero rara vez, si alguna, coincidirá éste con el criterio de proporcionalidad del observador ajeno.
En realidad, hablar de proporciones es un recurso retórico para reprobar sistemáticamente a la parte atacada, Israel en este caso. Cualquier movimiento terrorista sabe que la reacción del Estado a sus ataques será “desproporcionada” en términos de fuerzas movilizadas en la represalia, pero eso no convierte a los terroristas en víctimas, y menos cuando la impugnación violenta del orden político cuenta con un amplio respaldo exterior. Tan amplio, si de atacar a Israel se trata, que cualquier explicación sensata y racional de las reacciones israelíes queda ahogada por el barullo de los aliados de Hamas en la ONU y por los acordes angelicales de Moratinos y sus afines o afinadores de pianos.

Anónimo dijo...

Gaza no es Auschwitz

Rabino Gustavo Surazski

Kehila Netzaj Israel, Ashkelon (Israel)


La banal utilización del término Shoá (Holocausto) en el marco del conflicto entre Israel y los palestinos llama a algunas reflexiones que quisiera hoy compartir con ustedes.

Ciertos grupos demuestran una clara tendencia a analizar unidimensionalmente los acontecimientos históricos.

La complejidad de dichos eventos, hace que éstos puedan -a menudo- asemejarse, pero jamás equipararse.

La diferencia esencial entre el actual conflicto no radica en la abrumadora dieferencia en el número de víctimas.

Éso también sería pecar de simplismo. La diferencia fundamental entre ambos procesos es que el pueblo judío no tuvo responsabilidad alguna en lo ocurrido en la Alemania nazi durante el período 1933-1945.

Los judíos alemanes en los años previos al Holocausto, eran alemanes orgullosos de su nacionalidad. Hablaban alemán, leían periódicos en alemán y servían en el ejército alemán. Ningún judío alemán soñaba por entonces con tener autonomía política basada en una doctrina de terror. Mucho menos un Estado. El liderazgo judío alemán jamás pensó en adiestrar milicias para lanzar cohetes sobre población civil no-judía ni en contrabandear armamento para atacar cobarde e indiscriminadamente a sus vecinos no-judíos.

El Holocausto no puede siquiera catalogarse de "conflicto armado". Allí no hubo dos bandos. Sólo víctimas de un lado y victimarios del otro.

En Medio Oriente los ataques no son patrimonio de un sólo lado; las víctimas se desangran a ambos lados de la frontera. Y si no mueren más civiles en Israel, no es porque los misiles de Hamás sean de cartulina sino por la proliferación de refugios antimisiles en cada casa y en cada calle.

Hace algunos meses, Amnesty Internacional publicó un informe en el que afirma que la situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza es la peor conocida desde 1967. Ningún analista objetivo de la realidad podría afirmar que los mismos palestinos no tienen responsabilidad alguna en la situación que se vive por estos días en tierras del Hamás. Los palestinos recibieron desde los acuerdos de Oslo a principios de la década del noventa más dinero del que recibió toda Europa después de la Segunda Guerra Mundial a través del Plan Marshall.

Hamás no es un movimiento de liberación nacional. Sus móviles nada tienen que ver con la liberación de Gaza de manos israelíes, sino más bien con la "liberación" de todo el territorio israelí de manos judías. En la enferma ideología del movimiento Hamas, judíos y cristianos son "infieles" que por su naturaleza inferior deben estar sometidos al poder islámico. Y hasta que éso no ocurra el dios de Hamás no hallará satisfacción. De hecho se podría decir que -en esencia- los móviles ideológicos de Hamás se parecen mucho más a los móviles del nazismo, que los móviles de Israel al ejecutar su represalia. De todos modos -ya lo dije- los procesos históricos son irrepetibles.

Con esta ideología simpatizó (¿simpatiza?) la inmensa mayoría de la población palestina residente en la franja de Gaza. Son ellos lo que aún no comprendieron que Hamás es la enfermedad, no el remedio. Son ellos los que no quieren asumir su propia responsabilidad por el fatídico cuadro de situación en el que se hallan inmersos.

Si de cuadros hablamos, quisiera recordar una anécdota sobre el célebre Pablo Picasso. Picasso, exponía el "Guernica" -una de sus obras cumbres- en un célebre museo de París, en tiempos de la ocupación alemana.

A los ojos de muchos, el ‘Guernica' no es más que una masa desordenada de rostros sufrientes, ojos llorosos y humanidades sangrantes. Pero sabemos que es mucho más que eso. El Guernica, estuvo inspirada en el bombardeo alemán contra el poblado de Guernica durante la guerra civil española.

Y mientras Picasso exponía su obra, casualmente, un contingente de soldados alemanes visitaba el museo. Uno de ellos se acercó al artista y sin poco cinismo, le dijo: "Dígame, ¿usted hizo esto?". Y Picasso, contundente, respondió: "No, ésto lo hicieron ustedes".

El odio fundamentalista profesado por el Hamás trajo la tragedia sobre su propio pueblo. El cuadro lo pintaron ellos mismos, con sus propias manos.

Quien compare al presente conflicto del Medio Oriente con el Holocausto lo hace -en el mejor de los casos- de pura pereza intelectual. . Y si alguien lo hiciera deliberadamente, no sería de extrañar. La enorme mayoría de las voces que comparan la embestida israelí en Gaza con el Holocausto, son las mismas voces que en otras circunstancias dirán que el Holocausto no existió.

Anónimo dijo...

11 o 2 no hay diferencia la cosa es porque no dijiste nada en tu blog? muertos en israel sin provocacion y nada aqui. muertos miles en gaza y mucho aqui..entonces un judio no merece una palabra aqui?
si o no? son humanos son duenos d el corte ingles

Anónimo dijo...

somos la comunidad judia en murcia. somos ama de casa piloto policia el corte ingles profe en el limonar gente sin trabajo..quiero decir que nadie deberia morir en gaza .israel gaza deberiian parar ahora.judios no son animales que querien la tierra matar ninos conquistar y controlar..somos humanos en israel y murcia..tengo una hermana hoy en gaza en tsahal ,es francotiradora, ell a no quiere matar ni ser matado,es humana .somos como vosotros humanos con emocion familia ninos amor sexo amigos copas en la puerta falsa y vida normal en israel y murcia..
paz feliz 09

L3óN dijo...

Muertos israelíes sin provocación? Te parece poco la ocupación militar , los asentamientos judios "legales" e ilegales,el muro de la verguenza, los daños colaterales de los"asesinatos selectivos", etc etc.

Aclaro, por si ya no lo estaba que no tengo nada en contra del pueblo hebreo, Si en contra de sus gobernantes y sus lobbys políticos y económicos.

Los judios o los españoles que no condenen estos indiscriminados y masivos ataques contra población civil, simple y llanamente carecen de humanidad...

Personalmente lamento también las muertes del bando hebreo, pero entiendo que son consecuencia más que lógica de su acción en la zona.

Lo inhumano es seguir justificando la masacre de palestinos inocentes, no por supuesto ser judio.