miércoles, 17 de diciembre de 2008

Declaración de la FMJD sobre las luchas juveniles de Grecia


La Federación Mundial de la Juventud Democrática expresa sus condolencias y condena firmemente el asesinato del joven Alexis Grigoropoulos, disparado por un oficial de policía en Grecia.

Este asesinato es un incidente en el que el gobierno griego y los mandos policiales tienen una responsabilidad inmensa. Es el resultado de la educación y orientación de las fuerzas de seguridad, que son dirigidas contra el pueblo, contra las clases y movimientos obreros y populares y contra las luchas de la juventud. Esta clase de incidentes tienen también su fundamento en todas las directivas antiterroristas y de limitación de los derechos democráticos impuestas por el imperialismo de la UE.

La FMJD saluda las grandes manifestaciones y luchas de la juventud Griega. Esta respuesta militante por parte de los estudiantes de colegios y universidades, de jóvenes trabajadores y del pueblo en Grecia no solo expresa la indignación de los y las jóvenes por el asesinato de un chaval de 15 años. Esta lucha subraya que en situaciones de crisis financiera del capitalismo los y las jóvenes ven claramente que solamente a través de la lucha pueden alcanzar sus reivindicaciones de educación, vida y trabajo mejores.

Esta lucha resalta las circunstancias en las que en esta crisis financiera del capitalismo los y las jóvenes ven claramente que a través de la lucha pueden elevar sus demandas por la educación, el trabajo y la vida. La FMJD extiende su apoyo también a la lucha del movimiento juvenil y obrero contra los elementos provocadores que pretenden difamar y desorientar su lucha.

La FMJD saluda la lucha masiva de la juventud griega así como las manifestaciones de solidaridad juvenil en otros países que están teniendo lugar en los últimos días, demostrando que la juventud tiene un enemigo común: el imperialismo.

¡Ahora, como antes, estamos seguros de que la lucha organizada de la juventud y los pueblos es la única vía a la victoria y llamamos a nuestras organizaciones miembro y amigas a que refuercen sus esfuerzos para expandir los hechos que ocurren en Grecia como forma de reforzar su propia lucha!

¡Derrotaremos al imperialismo!

El Buró del Consejo Coordinador de la FMJD, Budapest, 16 Deciembre de 2008

www.juventudes.org

No hay comentarios: