viernes, 28 de noviembre de 2008

IU exige al PSOE que "abandone su ambigüedad y clarifique su postura” en torno a El Gorguel


La coordinadora de Izquierda Unida (IU) en Cartagena, Victoria Rodríguez, exigió hoy al Gobierno central y al PSRM-PSOE que "abandonen sus ambigüedades y contradicciones" en torno a la construcción de una dársena de contenedores en el puerto de El Gorguel.


Rodríguez hacia estas declaraciones tras conocer que el ente público Puertos del Estado respalda el proyecto de edificación de una terminal en esa zona, lo que no se corresponde con la postura del Partido Socialista en La Unión, que votó en sesión plenaria en contra de esta instalación.


Aseguró que la edificación de una dársena en El Gorguel no permitiría la regeneración de la Bahía de Portmán, e insistió en que el PSOE "está ignorando estudios de la universidad de Murcia que demuestran el perjuicio medioambiental y económico que conlleva esta obra". A este respecto, explicó que la materialización del proyecto acarreará la eliminación de especies autóctonas, afectación de zonas de protección de Lugares de Interés Comunitario (LIC) y de Especial Protección de Aves (ZEPA), así como destrucción de empleo vinculado a la regeneración de la Bahía de Portmán.


"En Cartagena, y en toda la Región de Murcia, se hace necesario unir todas las fuerzas y colectivos que han manifestado su oposición al proyecto, para que la Administración Central cambie su postura con respecto a este proyecto", concluyó.


extraido de www.iucartagena.org

No hay comentarios: