lunes, 3 de mayo de 2010

La UJCE denuncia la brutalidad de la Policía Nacional en Murcia

Las Juventudes Comunistas (UJCE) denuncian la permisividad de la Delegación del Gobierno en Murcia con la concentración convocada por M.S.R, un grupo de ideología neonazi, bajo consignas claramente racistas y xenófobas. “Nos parece increíble que en pleno siglo XXI se permita a gente que basa su ideología en el odio y el racismo, salir a la calle a proclamar consignas en contra de inmigrantes, personas LGTB o simplemente de izquierdas, además contando con la complicidad de las autoridades”, declaró José León, Secretario General de la UJCE.

Además denuncian la brutalidad policial, de un dispositivo antidisturbios consistente en la protección de los 25 manifestantes neonazis -armados con palos y botellas-, y las indiscriminadas cargas policiales contra 300 jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, al fascismo, convocados por la Coordinadora Antifascista del Sureste.

Resultado de las numerosas cargas policiales del desproporcionado y violento dispositivo antidisturbios, se registraron varios heridos y la detención arbitraria de dos jóvenes antifascistas, uno de ellos militante de la Unión de Juventudes de España (UJCE), que fue abordado y apaleado en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se les imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Ambos detenidos fueron puestos en libertad varias horas después tras la presión de más de un centenar de ciudadanos que acudieron a las puertas de comisaría en solidaridad y apoyo a los detenidos.

Desde las Juventudes Comunistas condenan la actuación policial y exigen el sobreseimiento de la causa contra su camarada y el otro compañero detenido, y exigen que no se permita ni una vez más que las ideas fascistas, racistas y homófobas salgan a la calle bajo la complicidad, la protección y el apoyo de Gonzalez Tovar, Delegado de Gobierno en la Región de Murcia.

En el caso de que no sea así, desde la UJCE seguiremos llamando a la juventud a seguir saliendo a las calles masivamente a repudiar al fascismo.

NO PASARÁN.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Camarada!, me debe una entrevista para la radio!!. Escribeme y concretamos..

Salud!

L3óN dijo...

disculpeme camarada, lo había borrado totalmente de mi cabeza xD