martes, 25 de mayo de 2010

La Revista Digital "Agitación" vuelve a la carga


La Revista "Agitación" estrena nueva web con la pretensión de llegar a ser un referente comunicativo para la juventud de izquierdas, para ello tendrá una intensa conexión con las diferentes redes sociales y un atractivo contenido audiovisual.

Esta publicación de la Juventud Comunista que lleva años siendo difundida por las calles tiene a partir de hoy un nuevo formato digital, adaptado a los nuevos tiempos y con una especial dedicación a la cultura, la opinión y la lucha feminista.

Para la UJCE es muy importante que los jóvenes tengan acceso a otras opiniones y debates que no se suelen dar en los medios habituales de comunicación, pero que sin embargo son la columna vertebral de sus condiciones de vida: precariedad, paro, discriminación de la mujer, lgtbi-fobia, mercantilización de la educación, ocio, cultura,...

Roberto Barrios, coordinador de la Revista Agitación, explicó que ésta era la razón de ser de la nueva publicación digital: "Los jóvenes tenemos que empezar a cuestionarnos que el paro y la precariedad sean el pan nuestro de cada día porque sí. Tienen su explicación, sus causantes y sus alternativas, llevar estos debates a la juventud de una manera simple, participativa y amena es el fin del sitio web agitacion.org".

Nada más entrar podemos ver los enlaces a los perfiles y páginas de la UJCE en twitter, facebook, dailymotion o youtube entre otros, ya que desde las juventudes del PCE tienen claro que a día de hoy las redes sociales son una de las mayores vías de comunicación para los jóvenes en Internet. "Es un formato hecho por y para jóvenes, pretendemos hacer llegar los contenidos de esta revista a miles de jóvenes gracias a las redes sociales, las blogosferas o los contenidos audiovisuales" puntualiza Roberto.

No hay comentarios: