lunes, 31 de mayo de 2010

Joaquín Morote, elegido secretario general del PCRM con 98 % de los votos

Joaquín Morote ha sido elegido hoy secretario general del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) con el 98 por ciento de los votos emitidos por el Comité Regional, en el transcurso del IX Congreso que esta formación ha celebrado hoy en Alhama de Murcia.

Morote, quien ha agradecido a los militantes del PCRM la confianza depositada en él, ha encabezado la única candidatura que ha concurrido a estos comicios y sustituye así a Rocío Val, que ha ocupado la secretaría general de la organización desde finales de 2006.

Tras su elección, Morote ha apostado por una salida a la crisis económica "por la izquierda", centrada en la eliminación del capitalismo con el fin de crear un sistema "fuerte, solidario y justo" que defienda los derechos labores y sociales de los trabajadores.
Ha indicado que “es intolerable que la avaricia y la codicia de unos pocos tenga que ser saciada con el esfuerzo de la clase trabajadora”

Además, ha hecho hincapié en “la necesidad de organizar la respuesta porque después de los recortes en los salarios de los funcionarios y en los derechos sociales vienen los recortes en los derechos laborales de la reforma que planea el gobierno junto a la patronal”

El IX Congreso del PCRM ha comenzado hoy con la participación de las organizaciones invitadas, entre las que se encontraban Sterm, CCOO y Latinos en Movimiento, tras lo que han intervenido el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, una agrupación de veteranos del partido y el secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez.

Además, en el marco de este evento los delegados han aprobado el informe de gestión de Rocío Val, así como las resoluciones presentadas, y han elegido a los 41 miembros del Comité Regional que posteriormente han votado al nuevo secretario general del PCRM.

Casado y con dos hijas, Morote es Licenciado en Matemáticas y desarrolla su actividad profesional como profesor de matemáticas en un instituto público de Cartagena. Fue secretario general de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia de 1998 a 2000, y es militante del PCRM desde el año 95.


Fuente: Web del PCRM

No hay comentarios: