lunes, 22 de marzo de 2010

Inauguración del II Ciclo de Cine Latinoamericano en Cartagena: "Memoria y Resistencia"


Desde el Área de Juventud de IU Cartagena, la UJCE, Entrepueblos-COSAL y Latinos en Movimiento les invitamos al acto de inauguración del II Ciclo de Cine Latinoamericano “Memoria y Resistencia”.

Dicho ciclo pretende ser un ameno espacio de integración en el que sea posible encontrarnos en la diversidad y reconocernos en la diferencia. Cada película pretende actuar como una fibra que nos enlace con el pasado, que nos devuelva al tiempo y al espacio, no para estancarnos en él, sino para esgrimirlo como experiencia y poder así superarlo.

La proyección que dará apertura a este ciclo se realizará el miércoles 24 de Marzo a las 19:00h, en el Salón de Actos de la UNED (Cartagena).

Proyectaremos “I love Pinochet”. Un documental de 60 minutos que lanza una mirada crítica sobre los actuales adeptos a Pinochet en Chile.

Para la presentación del acto contaremos con Cristian Olivares (chileno residente en España y presidente de Latinos en Movimiento-RM), quien además de presentarnos este fantástico documental, también nos hablará sobre los daños sufridos en Chile por los recientes terremotos, así como de la campaña de brigadas de trabajo “Cuando la tierra se mueve, los jóvenes se mueven más”, de la que veremos fotos y se nos informará sobre cómo ayudar.

Os esperamos el miércoles.


Más información en los espacios web de la UJCE en la Región de Murcia e IU Cartagena

No hay comentarios: