sábado, 6 de marzo de 2010

Crónica y fotos de la manifestación contra el "pensionazo" en Cartagena



Mil personas contra el “pensionazo” en Cartagena

Cerca de mil personas de la Comarca Cartagena-Mar Menor se manifestaron por el centro de Cartagena convocadas por CCOO y UGT el pasado 5 de marzo.

La protesta, que partió desde la Plaza de España poco después de las 19. 30 horas se dirigió a la plaza del Ayuntamiento en un recorrido por calles peatonales, por lo que no obligó a cortar el tráfico rodado. Fue apoyada por organizaciones políticas y sociales de la ciudad portuaria, tales como Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Movimiento Ciudadano de Cartagena y la Juventud Comunista.

Tras la pancarta de CCOO y UGT que rezaba “En defensa de las pensiones No al retraso de la edad de jubilación” se situaba la de IU y el PCE bajo el lema “Ni pensionazo ni recortes” y la de la UJCE con la consigna “Ni abuelas explotadas Ni nietas paradas”. Estos últimos animaron la manifestación con cánticos como “Hace falta ya una Huelga General”, “Obrera si no luchas, nadie te escucha”, “Ni abuelas explotadas ni nietas paradas”, “Se va a acabar la paz social”; y petardos y bengalas.

Durante el transcurso de la manifestación, en la que sorprendió la escasa presencia de afiliados y simpatizantes del sindicato UGT, jóvenes de la Plataforma Antifascista de Cartagena realizaron una performance representando la estrecha relación del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero y los intereses capitalistas. Ya en la plaza del Ayuntamiento desplegaron una pancarta que pedía “Huelga general”.

Tras los mítines de los representantes de los sindicatos convocantes a las puertas del Palacio Consistorial, y tras agradecer el apoyo a los asistentes, alrededor de las 20.30h se disolvió una manifestación que transcurrió sin incidentes ante una presencia policial discreta.











1 comentario:

Anónimo dijo...

las fotos muy buenas, la manifestación por calles peatonales penosa.

la proxima vez a manifestarnos bajo el agua, que no molestemos mucho....