miércoles, 15 de julio de 2009

'Los intocables de Murcia': la revista Interviú hace un balance de la corrupción en la Región de Murcia


EnCIEZAdigital.com // Tamayo tiene el triste privilegio de figurar en la lista de alcaldes imputados. Junto a su fotografía figuran también las de los primeros ediles de Ulea, Archena, Ojós y el ex alcalde de Ceutí Manuel Hurtado, entre otros.

En el especial de cinco páginas que publica esta semana INTERVIÚ, Daniel Montero recuerda que en 26 municipios de la comunidad autónoma, sobre un total de 45 ayuntamientos, hay abiertos procesos judiciales por corrupción contra algunos de sus cargos, la inmensa mayoría del PP. Hasta 26 cargos populares acumulan imputaciones por presuntos delitos urbanísticos, compra de votos, cobro ilegal de comisiones, prevaricación o falsedad documental. Interviú no olvida que también hay imputados que pertenecen al PSOE, y que algunos alcaldes llevan años a la espera de juicio.

Pero poco importan las sospechas. En las pasadas elecciones, la formación política del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel se consolidó como la más votada de España, con el 61,55 por ciento, y el PSOE de Murcia es el segundo grupo socialista menos votado del país, solo detrás de los vascos, comunidad con fuerte peso nacionalista inexistente en Murcia.

Además, el crecimiento espectacular de la economía murciana se ha frenado de golpe por el estallido de la burbuja inmobiliaria. El paro se ha doblado en Murcia en los primeros tres meses de este año y la Región ya cuenta con decenas de miles de desempleados.

Fotografías de los presuntos corruptos, incluidos alcaldes como el de Ulea, Archena, Cieza, Ojós y muchos otros, dan pie a un acertado titular que explica que “el Partido Popular murciano es el grupo político con más implicados en corrupción y el más votado de España”.

2 comentarios:

Lorenzo dijo...

Yo soy de cieza y esto es una verguenza, ya verias como cambiarian las cosas si se plantara el pueblo y dijera, hasta aqui hemos llegado, no pago impuestos a ti y a tus cuatro lameculos corruptos. Pa que os lo gasteis to en mariscadas y putas de lujo me voy yo y mis colegas jejeje ... Aun recuerdo la manifestacion de "Cieza no se vende", en contra de la construccion de 5 campos de golf con sus residencias que doblaria la poblacion actual sin ningun medio para atenderla.. en la manifa aquella los ricachones del PP se pagaron gente de abaran y de blanca para que fuera a contrarrestar la manada de gente que abarrotaba la plaza del ayuntamiento... y si verguenza da el pp, más aun da el psoe que desde la cupula nacional nos abandona a toda la region al más retrogrado modo de ver las cosas en cuanto a politica se refiere.

Quakero

L3óN dijo...

Desgraciadamente la corrupción es un practica política totalmente asumida por la población.