domingo, 19 de abril de 2009

Dos encapuchados atentan contra la sede de IU-PCE en Cartagena con botellas vacías


Fuente: El Faro

Los vándalos fueron detenidos tras ser seguidos por un simpatizante del partido

El ataque provocó la rotura de dos grandes cristaleras que dan a la vía pública. Dos encapuchados la emprendieron la pasada madrugada del sábado contra la sede local de Izquierda Unida, ubicada el la calle Alfonso X El Sabio, al arrojar botellas de cristal vacías a los cristales del inmueble.

La rápida actuación de un simpatizante del partido facilitó la identificación y posterior detención de los jóvenes por los cuerpos de Policía tan sólo unos minutos después de la agresión.

Todo ocurría sobre las tres de la madrugada, cuando dos individuos que ocultaban sus rostros, atentaban contra la sede del grupo con botellas y diverso material contundente, ocasionando considerables destrozos tanto en el interior del inmueble como en la vía pública, incluso poniendo en peligro la seguridad de las personas que pasaban por la zona en aquel momento, ya que “se desprendieron cristales de gran tamaño”, tal y como informaron desde el IU a este diario.

Sin embargo, la actuación de un joven simpatizante del partido que era testigo de este acto de vandalismo permitió la posterior identificación y detención de los dos vándalos. Así, éste llamó inmediatamente a la Policía y siguió a los dos encapuchados mientras informaba a los agentes, en todo momento, de cuál era su situación.

El testigo confirmó que los infractores gritaban consignas de ultraderecha mientras boicoteaban la sede.
Según la coordinadora local de IU en Cartagena Victoria Rodríguez: “ Este ataque es producto de la intolerancia y de la inmadurez política de un grupo minoritario, que se califican a ellos mismos llevando a cabo este tipo de actos”.

Asimismo, desde el partido confirmaron que no es la primera vez que tienen que sufrir este tipo de incidentes, ya que en los últimos años han registrado más de cinco ataques de este tipo, aunque en esta ocasión se ha dado con los culpables.

3 comentarios:

Migue dijo...

Bien por la policía esta vez.

John D. Babyack dijo...

Me alegro que se haya detenido a los responsables!

Los fachas nunca aprenderán en que lo distinto siempre suma y no resta... los que restan son ellos con su actitud.

Ánimo!!

Unknown dijo...

Viste la viñeta que dediqué al atentado terrorista a la sede?
http://laperdizazul.blogspot.com/2009/04/cartagena-dos-encapuchados-atentan.html