domingo, 5 de abril de 2009

Advierten que realizarán boicot a las autoridades israelíes en el festival “Murcia Tres Culturas”.

A través de un comunicado los compañeros y compañeras de la ASPP (Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino –Murcia), que he leido en IslamenMurcia anuncian que realizarán (o realizaremos mejor dicho) un boicot pacífico a la presencia de las autoridades del Gobierno de Israel con motivo del Festival “Murcia Tres Culturas 2009” que este año se dedica al país hebreo.

La ASPP denuncia que los Grupos Municipales de PP-PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no atendieron la moción presentada por el Grupo de IU-Los Verdes para que en el Festival no se permitiera la presencia de autoridades oficiales israelíes, aunque sí, claro está, de artistas de ese país

La asociación señala en el comunidado que
“La razón estriba en la falta de ética que supone invitar a los representantes oficiales de un país que ha sido condenado por varios tribunales internacionales de derechos humanos a causa del genocidio y crímenes de guerra, contra la humanidad, que su gobierno ha cometido a finales de 2008 y comienzos de 2009 en la franja de Gaza a través de las matanzas de su ejercito frente a ciudadanos indefensos, la mitad de los 1.300 asesinados, niños y mujeres.

Llevar adelante tal invitación no deja de ser una complicidad además de una aceptación de semejante conducta, y sobre todo una ofensa a las víctimas de tal masacre.
Desde la Asociación anunciamos que llevaremos a cabo un boicot pacífico ante la presencia de autoridades del gobierno genocida.”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando es eso?

L3óN dijo...

Todavia no estan cerradas las fechas de la asistencia de las "autoridades israelíes" a Murcia y por tanto tp las protestas. Mantendremos informados!