jueves, 18 de diciembre de 2008

Solidaridad con Remedios Garcia


Estimados amig@s:

La SOLIDARIDAD ECONÓMICA con la compañera Remedios García Albert sigue siendo crucial para poder sufragar los gastos que está generando y va a generar en las próximas semanas el ejercicio CON GARANTÍAS de su derecho a defensa.

El juicio sigue adelante, y por tanto, va a ser necesario costear diversos gastos sin los que Remedios no tendrá posibilidad real alguna de ejercer su derecho a la defensa. Se hace por ejemplo imprescindible presentar testigos en los próximos días que tienen que venir a testificar a la Audiencia Nacional desde distintas partes del mundo.

Así mismo, hay varias pruebas periciales importantes que tienen que ser practicadas y que ayudarán a la demostración de su inocencia, pero tienen un alto coste económico. Entre unas cosas y otras, los gastos pueden ascender a varios miles de euros, según nos ha informado su abogado. Y como sabéis, la compañera Remedios García fue despedida de su trabajo como consecuencia del linchamiento mediático con el que se decidió acompañar y presentar su procesamiento judicial y carece en la actualidad de empleo y de recursos económicos propios.

Ella, que ha dedicado muchos años de su vida al activismo entusiasta en la lucha por la paz y los derechos humanos, así como a la lucha a favor de diversas causas de solidaridad internacional con los pueblos oprimidos, merece en este duro momento también recibirla. Necesita y merece nuestro apoyo más firme y claro, no solo el afectivo y amistoso, o el importante apoyo social y político y de solidaridad, sino en este caso que realicemos un esfuerzo económico real por apoyar su causa todos aquellos que estamos convencidos de que su procesamiento es algo tremendamente injusto, a pesar de la modestia de nuestras economías.

Como sabéis, cualquier cantidad es importante, y varias cantidades pequeñas hacen una grande, así que -como dice a menudo la Iglesia Católica, que sabe mucho de pedir- toda aportación es y será bienvenida, sea pequeña o grande, y lo importante como sabéis, es la generosidad y la intención, compañeros. Así que, no os cortéis ni en la aportación ni en la difusión en vuestras listas de amigos del número de cuenta.

La cuenta corriente que en lo inmediato ya hemos abierto para ayudar a costear los gastos judiciales de presentación de pruebas, etc, en definitiva, para APOYAR LA DEFENSA DE REMEDIOS GARCÍA ALBERT, es la siguiente:


Titular: OSPAAAL "SOLIDARIDAD CON COLOMBIA"
CAJAMADRID
Nº Cuenta: 2038 - 1170 - 35 - 6000443849


Hace falta explicitar en el titular de la cuenta Ospaaal "Solidaridad con Colombia", porque aunque la cuenta ha decidido abrirla la "Coordinadora de Solidaridad con Colombia" que organizó el Acto Público de Apoyo a Remedios el pasado día 25 en la Universidad Complutense de Madrid y que hemos decidido continuar el trabajo hacia una Coordinadora Estatal de Solidaridad con Colombia en España.

Cuando fuimos a informarnos de cómo abrir la cuenta, todos los bancos que consultamos nos exigían que si esa era la denominación, entonces habría que dotar a la Coordinadora de unos estatutos propios, o llevar los estatutos de todas las entidades de la Coordinadora al banco o que una de ellas asumiera la función de abrirla.

Como sabéis, acordamos en una reunión de octubre pasado de esa coordinadora, celebrada en la FIM, que Ospaaal abriría la cuenta para recabar fondos bajo esa denominación, ya que se había ofrecido para ello, y que los abajo firmantes se encargarían por mandato de la Coordinadora de efectuar los movimientos que proceda y acuerden las entidades que integran la Coordinadora de Solidaridad con Colombia. A ello nos debemos y damos cumplimiento a ese acuerdo con esta carta.

Y ustedes, amigos, ¡a difundir la cuenta y a aplicarse como cada cual pueda!

Un abrazo a todos,

Mauricio Valiente y Fran Pérez

No hay comentarios: