lunes, 29 de diciembre de 2008

Ante las declaraciones de Zapatero sobre el Sáhara


La Unión de Juventudes Comunistas de España, quiere mostrar su total rechazo ante las declaraciones realizadas la semana pasada por el residente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero durante la rueda de prensa ofrecida junto con el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, apoyando la postura autonomista marroquí como solución al conflicto saharaui.

Esta postura no es ya la indefinición y complicidad encubierta a que nos tienen acostumbrados todos los gobiernos españoles anteriores independientemente de su signo político, si no que es directamente un ejercicio de complicidad y corresponsabilidad directa en las actuaciones del régimen genocida de Mohamed VI contra el pueblo saharaui.

La UJCE considera que estas declaraciones son una traición no solo al pueblo saharaui, si no al conjunto del pueblo español que apoya mayoritariamente al pueblo saharaui, así como a las instituciones españolas que han reiterado su apoyo y defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Estas declaraciones vienen precedidas de una campaña multimillonaria de cabildeo político por parte del régimen marroquí. El gobierno español debe aclarar si alguno de sus altos cargos, en especial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, o ex altos cargos del gobierno como el ex presidente González, han recibido algún tipo de prebendas por parte del régimen marroquí. En todo caso esta postura demuestra que el supuesto compromiso del PSOE con la Paz y los derechos humanos es completamente falaz y esta sometido a oscuros intereses.

Nuevamente la Unión de Juventudes Comunistas de España expresa su máxima solidaridad con el pueblo y la juventud saharauis y con su organización hermana, la UJSARIO. Consideramos que el pueblo saharaui está legitimado a alcanzar su legitimo derecho a la a autodeterminación por todas la vías necesarias sean pacíficas o armadas. En este sentido no cejaremos en nuestro apoyo al pueblo saharaui sea cual sean las decisiones de futuro que tomen.

¡Viva la lucha del pueblo saharaui!

¡Viva el Frente Polisario y la UJSARIO!

¡Por el derecho a la autodeterminación del Sáhara!

juventudes.org

No hay comentarios: